Cuba regresa a la Serie del Caribe

Cuba-tile-620x400Cuba, una de las grandes potencias del beisbol mundial, estará de regreso en la Serie del Caribe a partir de la edición del 2014

 

Orlando.- Cuba regresará a la Serie del Caribe tras una ausencia de 53 años del torneo donde fue dinastía.

 

Según reporto Enrique Rojas, de ESPN, los cubanos recibieron aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para volver al clásico de febrero, última traba en el largo regreso.

 

El Departamento de Estado debe supervisar la participación de equipos de Cuba en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo económico, esto por la participación de Puerto Rico.

 

Cuba anunció en junio pasado que aceptó la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la denominada Serie Mundial Latinoamericana.

 

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa del torneo inaugurado en 1949 hasta 1960, cuando se prohibió la participación por el gobierno comunista.

 

La próxima edición de la Serie del Caribe se realizará del 1 al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

 

Se mencionó también la posibilidad de la participación de un sexto equipo, que saldría del ganador de llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la liga Veracruzana, según informó a ESPNDeportes.com el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, Joel Araujo.

 

4dic/amodom

 

Facebook Comments