Cubano Yoenis Cespedes bicampeón del Derby de Cuadrangulares

Cubano Yoenis Cespedes bicampeón del Derby de Cuadrangulares

Chevrolet Home Run Derby

El cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, se dejó por segundo año consecutivo el ‘ Home Run Derby’ o Festival de Cuadrangulares, al vencer anoche en la final a T odd Frazier de los Rojos de Cincinnati por marcador de 9 -1.

Céspedes, representante de la Liga Americana, igualó a Ken Griffey Jr. quien triunfó en 1998 y 1999. Antes había vencido en 1994 para sumar tres cetros y ser el máximo ganador la historia.

Aunque anoche la lluvia fue protagonista en el preámbulo al Juego de las Estrellas, como es tradicional, los mejores bateadores de la temporada deleitaron a los fanáticos en el Target Field de Minnesota, casa de los Mellizos.

El ambiente en la gradería, entre los seguidores de la Liga Nacional y la Americana, como es costumbre, estuvo muy animado para ver en acción a sus ídolos.

Cada bateador debía pegar la mayor cantidad de intentos antes de sumar siete outs de acuerdo al nuevo formato.

Frazier, de los Rojos, fue el finalista de la Liga Nacional, tras dejar en el camino a Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami por 1-0 en la tercera ronda y a Troy Tulowitzki de los Rockies de Colarado (6-2) en la segunda.

En primera fase de la competencia tuvo que ir al desempate ante Justin Morneau de los Rockies, tras igualar 2-2 y en el desempate triunfó 1-0.

Mientras tanto, Céspedes torpedero de los Atléticos y favorito, venció en la semifinal a José Bautista de los Azulejos de Toronto por 7-4 y en la segunda ronda dejó atrás a Adam Jones de los Orioles de Baltimore.

En la primera fase, Céspedes también había tenido que irse al desempate frente a compañero Josh Donaldson, luego de que ambos conectaran tres ‘vuelacercas’ en su turno.

Céspedes avanzó tras vencer 2-1 en un disputado duelo.

Facebook Comments