Johnny Cueto rumbo al Cy Young LN

Filadelfia.-Como un misil con sistema de navegación láser, Johnny Cueto va camino a alcanzar la meta que se trazó al comienzo de la temporada: ganar 20 juegos.

La carga explosiva del abridor derecho dominicano de los Rojos de Cincinnati es tal que además de alcanzar su objetivo, tiene el potencial de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. “La mente de él es ganar 20 juegos.

Desde los entrenamientos esa ha sido la mente de él y se ha visto”, dijo el técnico de bullpen de los Rojos Juan López a ESPNdeportes.com, durante la serie de cuatro juegos de su equipo contra los Filis.

Cueto lideraba el Viejo Circuito en efectividad (2.44), estaba empatado con Gio González y David Price en victorias (16) en las mayores, y se encontraba sexto en la Liga Nacional en entradas lanzadas (169.2).

Llegó a su apertura de ayer en la que enfrentaría a Filadelfia, el nativo de San Pedro de Macorís, con marca de 11-3 en sus últimas 15 salidas.

“Estoy trabajando para eso”, admitió Cueto un día antes de su salida contra los Filis programada para el cuarto juego de la serie. “Si Dios quiere. Estoy trabajando fuerte para ver si yo puedo ganar 20 juegos.

La meta es esa. La que yo le pido a Dios”, explicó el lanzador cuya ambición personal no lo ha desviado del objetivo de su equipo.

Con la experiencia, Cueto ha adquirido confianza y paciencia.

29 Amo Dom/ ElDia.com.do

Facebook Comments