Cultura inaugura nuevas oficinas de Unesco en Biblioteca Nacional

Cultura inaugura nuevas oficinas de Unesco en Biblioteca Nacional

Santo Domingo, 20 ene (EFE).– El Ministerio de Cultura dejó inauguradas las nuevasoficinas de la Comisión Nacional de la Unesco, ubicadas en el tercer nivel de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

En el acto inaugural de la amplia y confortable oficina, también estuvieron presentes el director general de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, Laura Faxas, embajadora permanente ante la Unesco, y Carlos Salcedo, director del gabinete del Ministerio de Cultura.

En su intervención, el ministro José Antonio Rodríguez reiteró el compromiso de suoficina de seguir trabajando con la Unesco en la puesta en marcha de su extensa programación alrededor del mundo.

De su lado, Bokova valoró el gran esfuerzo del Gobierno dominicano en la puesta en marcha de los interesantes programas de alfabetización.

Al referirse al 70 aniversario de la Unesco, Bokova expresó que hay que celebrar su fecha natalicia como una institución que trabaja en representación de la dignidad humana.

Además, destacó la ardua labor que realizan las comisiones de ese organismo en la puesta en marcha de programas laborales, educativos y culturales de los pueblos.

Los trabajos de cooperación entre la República Dominicana, que forma parte de los 20 países fundadores, y la Unesco, data de los primeros días de la creación de la organización, el 16 de noviembre de 1945.

La relación oficial se materializó luego de que entrará en vigor su documento de constitución ratificado por República Dominicana en el año 1946.EFE

Facebook Comments