Da a conocer en New York equipo encuestador “Los 6”

Da a conocer en New York equipo encuestador “Los 6”

 

Pie de foto: En la parte superior derecha Ramón Mercedes, Andrea Martínez y Rafael Borges. En la parte inferior a la derecha Ramón Reyna, Elvyn López y Rahyam Mercedes

Pie de foto: En la parte superior derecha Ramón Mercedes, Andrea Martínez y Rafael Borges. En la parte inferior a la derecha Ramón Reyna, Elvyn López y Rahyam Mercedes

Por Raldy Rodríguez

Nueva York.- El comunicador y activista comunitario en esta ciudad, Ramón Mercedes, dio a conocer el equipo “Los 6”, compuesto por las personas dominicanas que realizan desde hace algún tiempo el trabajo de encuesta entre la comunidad criolla en la Metrópoli, y que busca las reacciones sobre los aciertos o desaciertos que la afectan o puedan afectarles positiva o negativamente.

Mercedes, quien dirige el equipo, especificó que cuando se van abordar temas para el sondeo, (políticos, profesionales, comunitarios, de preferencia o patrióticos, entre otros), nos reunimos y determinamos qué preguntas hacer, los lugares y direcciones, perfil de las personas, su forma de hablar y el lugar de origen en quisqueya.

Cuando realizamos la interrogante no preguntamos a qué partido político pertenece, religión, profesión o status, y estimamos en seis o siete minutos en tener la contesta, trabajamos durante un fin de semana, entre siete y ocho horas al día y luego de concluida nuestra labor sacamos los porcentajes y hacemos las comparaciones en las diferentes vertientes, para ser dadas a conocer a la opinión pública.

Los integrantes del equipo “Los 6”, aparte de Mercedes, son el ingeniero Rafael Borges, quien labora para el sistema de educación de la ciudad; el ingeniero agrónomo Ramón Reyna y el técnico Elvyn López, ambos en la industria del taxi; licenciada Andrea Martínez, labora para un laboratorio de medicina y Rahyam Mercedes estudiante del Bronx Community College.

Cabe mencionar que entre las encuestas que el equipo “Los 6” ha realizado se pueden destacar la de marzo de 2013, donde un 89.9% de los dominicanos residentes en esta ciudad apoyaron la decisión del presidente Danilo Medina de revisar el contrato con la Barrick Gold.

Asimismo la de diciembre del mismo año, donde la comunidad criolla favoreció con un mayor porcentaje al PRD como su partido favorito y al director ejecutivo de Acción Comunitaria “La Aurora”, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), con el mejor trabajo comunitario a favor de los quisqueyanos en la Metrópoli.

Además, el sondeo de abril del presente año, donde la comunidad quisqueyana determinó que entre las instituciones gubernamentales americanas y dominicanas establecidas en La Gran Manzana, la fiscalía y el consulado dominicanos obtuvieron el mayor porcentaje de apoyo en haber hecho un mejor trabajo en beneficio de los criollos residentes en la urbe.

 

 

Facebook Comments