¡Danilo tuvo la clave!

¡Danilo tuvo la clave!

 

Por Olga Capellán.-

¿Cómo deshacerse del enemigo? Esa es una pregunta que se hace mucha gente, cuando quieren eliminar o sacar del camino a sus rivales, pero ya no habrá que ir muy lejos para saberlo, porque el presidente de la república, Lic. Danilo Medina y Sánchez, tiene la clave y ha dado una buena señal para todos aquellos que así lo desean, los pueden copiar de sus habilidades, artimañas, mamotretos o como sea que se llame.

En sus andares políticos, aunque no lo parecía, Danilo Medina, demostró ser muy habilidoso, tanto así que con un solo tiro cazó varias palomas, y de las grandes, aplicando un modelo maquiavélico.

Pero es que el sanjuanero se la trae bien, con su escopeta no solo sabe cazar palomas, sino también sin haber ido a la selva fue capaz de pillar a un león y además se llevó de un tiro al buey que más halaba, y con ello sacó de circulación a quienes consideraba sus rivales políticos tanto fuera como dentro de su propia parcela.

Si lo hizo bien o mal, los resultados se verán en el transcurso del tiempo; y es que se ha publicitado de una manera descomunal a través de los diferentes medios de comunicación y a un costo indecible.

Con los acuerdos políticos recientemente anunciados y la aprobación de una Reforma Constitucional al vapor, meramente reeleccionista, el presidente la República, no solo se echó en los bolsillos una parte importante de la oposición, sino también al mismo tiempo aniquiló a sus adversarios dentro de su propio Partido  de la Liberación Dominicana (PLD), acabando con las aspiraciones, no solo del ex primer mandatario Dr. Leonel Fernández y Reyna, además acabó con los deseos de otros camaraditas que intentaban alzarse con la candidatura presidencial para las elecciones del 16 de Mayo del 2016.

Danilo Medina, luego de haberse apoderado de lo que quedaba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , con esta acción sustituyó al poderoso rival  a lo interno del PLD, llevándose de aquel adagio de que dice así: muerto el perro, se acabó la rabia.

Con los acuerdos políticos realizados entre el Ing. Miguel Vargas Maldonado y Danilo Medina, al parecer el presidente del PRD pasa a sustituir al Dr. Leonel Fernández, quien significaba un gran peligro a las aspiraciones continuista del primer mandatario, quien había decidido permanecer al frente de los asuntos públicos, violando con ello todo tipo de preceptos morales, ya que para lograrlo tuvo que valerse de gran parte de los congresistas opositores y de su partido, pagando una importante suma de dinero a cada uno de ellos, según denuncias realizadas por varios diputados de las cuales se hicieron eco diversos medios de prensa.

Ahora solo falta saber si: conquistado Miguel Vargas y aniquilado Leonel Fernández, ¿Cómo será el nuevo modelo gobiernista? ¿Continuará Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidente de la república o pasará esta posición a ocuparla el otrora líder del partido que fuera opositor? ¿Qué pasará con la dirigencia de ambos partidos, los entrantes subirán al poder, mientras muchos peledeístas serán desplazados de sus respectivos puestos de trabajo para dar paso a la militancia perredeísta?

Danilo Medina tiene la clave, sin embargo le falto un hueso duro por roer, la candidatura presidencial del Lic. Luís Abinader, quien se presenta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) saliente de las mismas entrañas del PRD, quien encabezará una convergencia electoral, ahora debería ir por él, aunque no lo hará a sabiendas que de no hacerlo, no todos los vientos soplan a su favor y que a pesar de todo, la lucha será dura, muy dura.

 

 

 

 

 

Facebook Comments