Danilo y la Vicepresidencia

Danilo y la Vicepresidencia

POR LUIS BRITO

 

No hay mucho que analizar. Es casi seguro que Margarita Cedeño repetirá como candidata a la Vicepresidencia de la República para completar la boleta del PLD junto al candidato presidencial Danilo Medina.

Como ya se sabe esa será una decisión del propio Medina, quien parece bueno aplicando la “lógica elemental” y jugando al ajedrez político, cuidando siempre que no se le descomponga la carreta.

Muchos aspiran a ser señalados por el Presidente como compañero de fórmula, y de hecho, han comenzado a proyectarse discretamente, con apariciones estratégicas en medios de comunicación “ensalzando” figura y gestión del mandatario.

Según el librito que aquí se aplica, el candidato vicepresidencial deber ser una persona que por lo menos no reste, y la percepción es que Margarita le suma a Danilo, a quien tampoco le hizo aquella sombra que algunos sectores esperaban, como parte de sus propias aspiraciones presidenciales.

Quizás el factor más determinante para repetir con Margarita como vice, radica en el expresidente Leonel Fernández, a quien Medina no querrá seguir predisponiendo luego de que prácticamente le cerrara el camino restableciendo la reelección continua que abrió paso a la postulación del gobernante.

Si aún queda en la recámara un último “cartuchazo” para intentar zarandear a Leonel Fernández, es no llevando a Margarita como segunda a bordo en la boleta. Y no creo que Danilo apriete el gatillo.

Al contrario, ha de ser la última carta a jugar entre ambos (Danilo-Leonel) para llegar en armonía y conciliados a ese esperado 15 de mayo.

 

Facebook Comments