Darán carnets a haitianos residentes en comunidades fronterizas

 

frontera-dominico-haitianaSanto Domingo.- La Dirección General de Migración dotará de carnet a nacionales haitianos residentes en comunidades limítrofes a las provincias fronterizas de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi que vengan a trabajar o a estudiar al país.

El anuncio fue realizado por José Ricardo Taveras, director de Migración, durante un encuentro en Dajabón con las autoridades provinciales, organizaciones de comerciante, ganaderos y empresarios, entre otras.

“Vamos a dejar en manos de las autoridades la resolución que establece las formas en que estas personas que trabajan, que estudian y que vienen aquí diariamente a ejercer actividades de comercio”, manifestó Taveras.

Las organizaciones representativas de Dajabón le entregaron un documento al director de Migración y a las autoridades militares, en el cual manifiestan la problemática que se vive en la frontera.

Sugirieron que en cada chequeo militar haya un agente de Migración para verificar adecuadamente los documentos de los migrante, que se aceleren y se respeten los roles de los agentes de Migración de tal forma que se respeten los derechos humanos.

Pidieron además que se elimine “todo tipo de maltrato” verbal, físico y sexual contra los migrantes, que se tomen medidas drásticas con relación al “cobro de peaje” y otras formas consideradas como “macuteo” por parte de algunos soldados del Ejecito Nacional.

Sin embargo, el director de Migración se mostró molesto cuando en la lectura del documento, escuchó la acusación directa a inspectores de esa institución de acoso sexual y violación de los derechos humanos.

 

11ago/amodom

elcaribe.com.do

Facebook Comments