De que sirven su decreto señor Danilo Medina?

Por: ROBERTO SANCHEZ
EL AUTOR: es dirigente Político y educador, Reside en Florida.

En el día de ayer, 23 del presente mes de Marzo, el ciudadano presidente Danilo Medina emitió un nuevo decreto, “estableciendo nuevo procedimiento para asegurar control del gasto y pago a proveedores del estado dominicano.”

Esto quiere decir que a partir de ahora vamos a tener mas controles, según el presidente, y que la corrupción y la impunidad no volverán serán cosas del pasado. También significa, a mi entender, que ciertamente existen irregularidades, pues en cualquier institución donde se establecen nuevas normas y procedimientos es por que existen violaciones a los procedimientos establecidos, en este caso robo, corrupción y impunidad.

Pero señor presidente Danilo Medina, usted no se da cuenta que los niveles de corrupción, impunidad, robo del patrimonio del pueblo dominicano y el enriquecimiento ilícito ya no es un problema de decreto; es que en este país el estado no funciona, es un estado disfuncional que solo protege a los de arriba y que ni siquiera pueda garantizar la seguridad ciudadana.

Es que las instituciones publicas, señor Danilo Medina, se han convertido en empresas privadas de los funcionarios de su gobierno; entonces, para que sirven sus decretos señor Danilo Medina? Si usted, sus funcionarios y los compañeritos de su partido son los primeros violadores de las leyes de nuestro país y no hay consecuencias ninguna.

Estamos cansado de la famosa frase, “De ahora en adelante y caiga quien caiga.” Hasta que no se produce el próximo escandalo. Si usted fuera un político que se respetara, usted seria el primero en ponerse a disposición de la justicia en los casos de corrupción de la compañía ODEBRECHT y de tantos otros y de esa manera seria un ejemplo para sus adláteres funcionarios y además facilitaría los recursos necesario y crearía una comisión de juristas independiente que junto al ministerio publico ordenaría investigar de verdad hasta las ultimas consecuencia a todos los funcionarios que han sido señalado “con el rumor publico,” estar involucrado en actos de corrupción.

La realidad es señor Danilo medina, que sus decretos no sirven para nada pues su gobierno y su partido son los arquetipo del régimen de impunidad y corrupción que prevalece en nuestro país.

Si usted fuera, señor Danilo Medina un presidente un líder político que se respetara usted fuera el primero en ponerse a disposición de una comisión de Juristas independiente para investigar el caso ODEBRECHT.

Suspendiera los contratos con la empresa delincuente, que admitió haber sobornado a funcionarios de su gobierno, asimismo ordenaría auditar todas las obras construida por esa empresa y conjuntamente con el ministerio publico ordenaría la congelación de las cuentas de esa empresa y de todo aquel que estuvo involucrado en negocios con la misma. Pero estoy seguro que no lo hará, por que tanto usted como su partido desde hacer tiempo se olvidaron de aquella famoso sentencia del profesor Juan Bosch, ““Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral.” No solo se hicieron rico, sino que se olvidaron de la honestidad y la transparencia.

De que sirven sus decretos señor Danilo Medina, si no es para borrón y cuenta nueva y continuar con el régimen de impunidad y corrupción que existe en su gobierno….

Facebook Comments