Decenas de inmigrantes se amotinan en Centro Internamiento Extranjeros de Madrid

actualidad_163997280_19308592_1706x960

  • Se han encerrado en la azotea del centro pidiendo «libertad» y «dignidad»

  • Los antidisturbios han acordonado la zona con un fuerte dispositivo de seguridad

  • La noche ha transcurrido sin altercados ni heridos en el CIE de Aluche

  • Varias ONG denunciaron que en este CIE había necesidades básicas sin cubrir

Tras casi doce horas de motín, las decenas de inmigrantes que aún seguían atrincherados en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid, del medio centenar que se encaramó en la noche de este lunes, han abandonado este espacio del centro tras negociar con la Policía Nacional y han reingresado «de forma voluntaria», según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desde las 21:00 horas, los inmigrantes, la mayoría de nacionalidad argelina, han permanecido en la azotea del CIE, desde donde han pedido «libertad» y «dignidad» con pancartas. No se han registrado durante la noche ni heridos ni altercados y tampoco ha habido detenidos.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las negociaciones que los agentes han mantenido con los internos durante horas han dado finalmente sus frutos y los amotinados han regresado al interior del centro por su propio pie.

El portavoz municipal Antonio Nevado ha señalado a ‘Los Desayunos de TVE’ que a primera hora de esta mañana se han establecido «canales de comunicación» con los inmigrantes y que el centro está funcionando «con normalidad».

De hecho, Nevado, que ha puntualizado que los inmigrantes no iban armados, ha señalado que «no se puede hablar de situación de motin«.

Según ha relatado otro portavoz policial, los internos rompieron una puerta de seguridad y subieron por una escalera a la azotea. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que comenzaron a arrojar desde la azotea piedras y mobiliario.

RTVE.es / AGENCIAS

Facebook Comments