Declaración de guerra ¿Tercera guerra mundial?

Declaración de guerra ¿Tercera guerra mundial?

 Wilson A. Ferreras F.

Dominicano residente en Barcelona

Tengo por costumbre desde hace más de veinte años comenzar el día escuchando, mirando o leyendo las noticia de los acontecimientos más importante en cuanto a hechos relevantes se refiere, me gusta seguir con marcada pasión los acontecimientos que se van sucediendo, por el mero hecho de estar informado y por supuesto tener un tema de conversación cuando el momento y las circunstancias así lo permiten.

Hoy como de costumbre no ha sido la, excepción, desde la semana pasada se han venido viviendo una intensidad los atentados terrorista que sacudieron  a Europa y el mundo con la masacre de la capital francesa; estos hechos no han dejado indiferente a ningún mortal que habite la faz de la tierra, por la osadía y la alevosía como fueron cometidos, dejando un sentimiento de luto y frustración a en toda persona de sentimiento y pensamiento libre y progresista.

 Es simplemente inexplicable el cómo y el porqué de tanta barbarie en una sociedad y seres  se supone civilizados. La muerte como tal, es el hecho más execrable que puede cometer el ser humano máxime cuando lo cometen contra su propia especie. Soy de opinión que no  existe justificación en darle muerte a sus congéneres independientemente de las circunstancias, lo lamentable es pensar que desde el principio los humanos han recurrido a esos bajos instintos por razones varias dando  muerte a sus semejantes, esto es una norma deleznable e inaceptable.

Sin profundizar en el tema de la muerte de qué  la historia está llena de hechos de todo tipo donde los hombres se han batido en luchas con sus congéneres por todo tipo de cuestiones,  los temas de  desavenencias por lo material, moral, sentimental, religioso, territorial y un largo etc. Al final las consecuencias serán las mismas muerte, pánico, desolación, la muerte como tal sin que nadie sepa cómo, esta mala practica humana se ha convertido desde todas las edades ya de manera innata.

Dichoso el hombre, que en algún momento de su vida no se vea envuelto en una circunstancia en la cual  tenga que verse en la necesidad de hacer uso de esos instintos y tener que quitarte la vida a alguien.

En cuanto al tema central de esta reflexión como nunca el mundo ha entrado en una expirar de violencia sin precedente en toda la historia del hombre sobre la tierra, desde el lejano oriente hasta occidente todo el colectivo humano se encuentra a las puertas de un gran conflicto bélico de alcance mundial, un solo enemigo común asecha cómo fiera a que todos a los que considera enemigo bajen la guardia para atacar con amenazas y acciones del más alto terror del Califato. Ha impuesto sus amenazas y acciones terroristas sobre todos los que ellos consideran infieles, llevando el terror  donde menos lo esperas; hoy todos somos objetivos, nos paseamos por las ciudades con el temor de ser sus próximas víctimas.

No existen vías como evitarlo, cómo se lucha con un enemigo que sabemos que existe que está ahí con nosotros, latente al acecho esperando el más mínimo descuido para atacar de forma vil y cobarde exportando la guerra y el terror allí a donde le place, esta es su forma de actuar tiene desbordados  los cuerpos de protección ciudadana y estratégicos de  todo el mundo civilizado, evitando a toda costa una guerra abierta contra el terror causado por los yihadistas.

Hoy los acuerdo de protección de las naciones se ha puesto en acción, hoy estan en consecuencia creando una defensa que ayuda a la eliminación de los responsables de esta ola de terror, el consejo de las ONU esta en reunión permanente.

Hoy se han unido los  adversarios del pasado en un solo bloque de naciones contra un  enemigo común, un enemigo «invisible» pero que está ahí con un estilo de lucha al que no es fácil enfrentar y atacar ya que nadie sabe donde empieza ni donde terminan sus tentáculos de terror y muerte.

 Las formas de guerras convencionales de hoy en día no son ni serán capases de terminal con un enemigo invisible capaz de atacar con relativa efectividad allá donde se lo propone, ya que con sus métodos de seducción es capaz de infringir un gran daño con apenas bajas, la suerte está echada, la orden fue dada, hoy todos contra el Daesh   y su idea de darle forma política como el Estado Islámico.

Estados Unidos de América, Europa, Rusia, China Medio Oriente, África. Todos se han unidos con un fin común llevarle la guerra allí donde se encuentre al llamado Estado Islámico, la muy temida guerra está aquí.

 Wilson A. Ferreras F.

Facebook Comments