Definida rotación abridora y su alineación para el Clásico Mundial de Béisbol

 

Santo Domingo.- El manager Tony Peña definió este lunes la rotación abridora que tendrá República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, durante el arranque de los entrenamientos del equipo en el George Steinbrenner Field de Tampa, el hogar natural de los Yankees de Nueva York.

Peña ratificó al derecho Edinson Vólquez, de los Padres de San Diego, para abrir contra Venezuela en la apertura de las hostilidades del Grupo C el jueves en San Juan, Puerto Rico. El derecho Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, abrirá contra España, y el zurdo Wandy Rodríguez ante Puerto Rico.

Peña también anunció que el derecho Angel Castro, quien pertenece a losDodgers de Los Ángeles, será usado como relevista y no como abridor, al menos en la primera ronda del torneo.

Castro estaría disponible para relevar contra Venezuela en el juego inaugural y fortalece un bullpen que ya era considerado el mejor del Clásico Mundial. Octavio Dotel, Santiago Casilla, José Veras, Pedro Strop y Fernando Rodney, todos con experiencia de cerrar partidos en Grandes Ligas, forman parte del espectacular relevo dominicano.

«Después de analizar diferentes situaciones, decidimos que lo mejor para el equipo es tener a Castro en dos partidos y no en uno», dijo Peña a ESPNdeportes.com. «En un torneo con limitaciones de pitcheo y reglas especiales, el bullpen es determinante».

Solamente dos de los miembros del roster quisqueyano, los pitchers Wandy Rodríguez y Rodney, fueron los únicos que no se reportaron a los trabajos del lunes en Tampa. Rodney tenía programada una sesión de bullpen con los Rays de Tampa Bay, mientras que Rodríguez lanzaría en un juego de exhibición de los Piratas de Pittsburgh. Ambos se integrarán el lunes en la noche.

Fuera de eso, todo transcurrió con normalidad en la primera sesión de trabajo para la fuerte artillería quisqueyana, que junto a Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Japón son los principales favoritos para alcanzar la final del 19 de marzo en San Francisco, California.

Los torpedero José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybars José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar, el intermedista Robinson Canó, el inicialista Edwin Encarnación, el antesalista Miguel Tejada, los jardineros Alejandro De Aza y Nelson Cruz, y los receptores Carlos Santana y Francisco Peña, entre otros, entrenaron bajo un brillante sol y fría temperatura en el estadio principal del complejo de los Yankees.

Peña dijo que planea usar un torpedero abridor diferente cada día y que además rotaría a Ramírez, Reyes y Aybar en el puesto de bateador designado.

La escuadra dominicana se fogueará con los Filis de Filadelfia, este martes, y Yankees, el miércoles, antes de viajar a Puerto Rico para la apertura de las hostilidades del Grupo C, el jueves, contra Venezuela. El derecho Aníbal Sánchez fue anunciado por el manager Luis Sojo como abridor contra Dominicana.

«Ese es el partido de la serie para nosotros», dijo Canó. «Todos los partidos son importantes, pero el que gane el jueves aumentará mucho sus probabilidades de avanzar a la segunda ronda. Los dos equipos son fuertes, tienen grandes jugadores y saben la situación», agregó el intermedista estelar de los Yankees.

República Dominicana, que tiene más de 200 jugadores en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas este año, confrontó inconvenientes para completar su roster para el Clásico Mundial. Por diferentes razones, de la nómina ideal que programó el gerente general Moisés Alou desde el principio, no pudieron integrar al inicialista Albert Pujols, el jardinero José Bautista, los jardineros Melky Cabrera y Carlos Gómez y los lanzadores Johnny Cueto, Iván Nova y Rafael Soriano.

«Tuve una reunión de hora y media con el equipo antes de salir al terreno para nuestra primera práctica. Quería escuchar lo que tenía que decir cada uno y al mismo tiempo expresarle lo importante que es el representar a su país», dijo Peña.

«Los que quieren estar, están aquí y eso es lo que importa», dijo Dotel, de los Tigres de Detroit. «Cada quien tiene sus razones para tomar sus decisiones, pero los que estamos aquí somos los importantes».

 

5mar/Amodom/(ESPN.com)
Facebook Comments