Delicias de Semana Santa que se preparan en el mundo

Delicias de Semana Santa que se preparan en el mundo

950x530_1

Habichuelas con dulce, un dulce elaborado a base de frejoles rojos, canela, leche de vaca, leche de coco y nuez moscada que pertenece a la arraigada tradición gastronómica de República Dominicana.

Kolache. Los postres y panecillos coronan las mesas durante esta especial celebración. Por ejemplo, este panecillo relleno con compotas de frutas o mixtura de quesos es tradicional en Bulgaria.

El babka es un pastel esponjoso hecho con harina y levadura que se prepara tradicionalmente para el domingo de Pascua en Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia Occidental.

Esta sopa de ajo que consiste en una mezcla de agua o caldo, pan, pimentón, laurel, ajo y aceite de oliva es tradicional de la celebración de Semana Santa al norte de España.

Otro dulce típico de Cuaresma y Pascua en España son estas torrejas , dulces de origen madrileño hechos a base de tostadas o rebanadas de pan sumergidas en leche, aromatizadas con canela o coco y endulzadas con miel o almíbar.

Una de las delicias más emblemáticas de Italia es este «Colombo pasquale» o «Paloma de Pascua» , un pastel hecho con harina, mantequilla, huevos, naranja confitada y glaseado con almendras que adquiere la silueta del ave pascual.

Originario de la gastronomía vasca, el bacalao a la vizcaína es un plato infaltable en la celebración de Viernes Santo en Guatemala.

El Pan de Pascua es un alimento de masa dulce, parecida a un bizcocho, de color oscuro, que varía en forma y receta según la región donde se prepare. En la foto un típico Pan de Pascua de Guatemala.

Un clásico de Cuaresma en Honduras es este dulce de masa de harina frito en aceite de oliva y pasado por miel llamado pestiño . Es de origen europeo.

La capirotada mexicana es un postre típico de Cuaresma y consiste en pan tostado, o añejado, cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y maní.

La fanesca es una crema espesa hecha base de leche y bacalao, plato representativo de la gastronomía ecuatoriana que funde la tradición indígena y la cultura española. En honor a los doce apóstoles, lleva 12 ingredientes entre los que destacan choclo, chochos, habas, arvejas, lenteja, maní y frejol, etc.

 

Kartoffelpuffer. Estas tortillas hechas con papa rallada, huevo, harina, queso, cebolla y levadura son un clásico durante la celebración del Viernes  en Alemania.

 

Fuente: El Comercio

Facebook Comments