Denuncian lentitud en trámites para salvadoreños en Madrid

Un salvadoreño residente en España denuncia el servicio que ofrece el consulado salvadoreño en Madrid, para realizar trámites migratorios y asegura que en dos meses nunca fue atendido.

David Jovel, un salvadoreño que reside en España, se puso en contacto con la redacción de DIARIO LA PÁGINA para denunciar el retraso en el servicio que ofrece el consulado de El Salvador en Madrid, a la hora de tramitar la renovación del pasaporte.

Según el denunciante, los compatriotas que viven o viajan al país ibérico reciben una atención deficiente por parte del consulado salvadoreño, ya que el personal de esa oficina de gobierno difícilmente les atiende.

«Cuando un salvadoreño que vive en España llama a la embajada, siempre le responde una máquina diciendo que todos los empleados están ocupados y que escribamos al correo para cualquier trámite que necesitamos» explica David. El número al que hace referencia el denunciante es el (34) 91 561 2524.

«He solicitado la renovacion de mi pasaporte desde el mes de abril de este año; he cumplido todos los requisitos que piden; he enviado todos los documentos que piden y hasta el día de hoy, después de haber pagado los $60 y enviado los sobres para que mi pasaporte sea enviado a mi casa no he recibido ninguna respuesta ni por teléfono, ni por el correo electrónico por parte de ningun funcionario de la embajada o el consulado salvadoreño» asegura.

El salvadoreño explicó que fue hasta el mes de Junio, dos meses después de enviar el dinero al consulado de Madrid, que asignaron su caso al Consulado Honorario de Valencia, por estar mucho más cerca de la ciudad donde él reside.

«El cónsul honorario de Valencia cumplió con su trabajo y me atendió muy amablemente y con gran profesionalismo. Fue un recibimiento agradable y amigable. Parecía ser más compatriota de él, que de los empleados de la embajada salvadoreña en Madrid» explica Jovel.

Y añade que «no es justo que funcionarios consulares que tienen la obligación de atendernos y que cobran un salario para ello ni siquiera se molesten en dar un buen servicio a los salvadoreños en el exterior».

«No es para eso que venimos a vivir a países que no son el nuestro» se lamenta David, a la vez que expresa su descontento por la forma como se les está ignorando y marginando en la oficina consular.

26 dic/amodom/lapagina.com

Facebook Comments