Denuncian leonelistas «secuestran» Seccional PLD Madrid

Frank Bencosme y Roberto Jimenez

Frank Bencosme y Roberto Jimenez

Madrid.- Reconocidos dirigentes peledeístas radicados en esta ciudad denuncian el «secuestro» de la  Seccional Alberto Aybar de Madrid por parte de miembros de ese partido seguidores del expresidente Leonel Fernandez.
Los denunciantes que prefirieron  mantener sus nombres en el anonimato, se personaron a la redacción de este medio asegurando que en una acción violatoria a los estatutos del partido los dirigentes Frank Bencosme, presidente de la Seccional y Roberto Jiménez, secretario de organización, han excluido de la dirección  a miembros seguidores del presidente Danilo Medina.

Entre los excluidos se destacan Santiago Rodríguez miembro del Comité Central del PLD, Jorge Ernesto Feliz, Braulis Matos, Héctor Batista Feliz entre otros altos miembros de la seccional..

A continuación Amo Dominicana reproduce íntegramente la comunicación entregada a nuestro medio:

En un hecho sin precedente el llamado equipo de Leonel se conjura para sacar de la dirección al equipo de Danilo, convocando reunión sorpresa. El domingo 1 de febrero en Madrid, España. El Presidente del partido de la Liberación Dominicana en Madrid Señor Frank Bencosme y el Señor Roberto Jiménez González, miembro del Comité Central bajo el paragua de EQUIPO DE LEONEL han urdido una
maniobra maquiavélica para dar un golpe mortal a la institucionalidad de la Dirección, creando una división política de transcendencia imprevista para la unidad del partido y la conquista del triunfo en las elecciones próxima.

Sin planificación y violentando todos los procedimientos del partido convocaron una reunión extraordinaria el 28 de enero para ser realizada el 1 de febrero, después de haber realizado la reunión ordinaria el 25 de enero. La reunión fue muy tensa en la cual se hicieron todo tipo de descalificaciones por el manejo turbio y premeditado de los señores Bencosme y Jiménez que indujeron a los demás miembros a ejecutar tal tropelía y se repartieron los cargos de los compañeros que aun teniendo excusa los destituyeron de sus funciones orgánicas.
Compañeros como Santiago Rodríguez, vicepresidente con más de 30 años; Jorge Ernesto Feliz, Encargado de Formación Política, fundador; Héctor Batista Feliz, encargado de Asuntos Sociales con más de 20 años; Braulis Matos, Encargado de Asuntos Electorales, con 20 años de militancia en el partido, entre otros.
Miembros que tenían más 6 meses sin asistir a reuniones de la Dirección lo llevaron con la promesa de darle un cargo que le asegure un nombramiento cuando Leonel sea Presidente, es inaudito que hagan tal ofrecimiento sin aun el partido haber elegido candidato.
El VIII congreso Comandante Norge Botello era la solución para renovar las direcciones políticas de todos los organismos del partido que se eligieron en el 2001 y dar legitimidad a los nuevos que se crearon después de esta fecha, por ejemplo en Europa más del 85 % de los miembros no han sido legitimados como Intermedios reconocidos en la Secretaria de Organización del partido en Santo Domingo.

En esta cuestión no deciden los miembros del partido en Madrid.

Facebook Comments