Depositan ofrenda floral en memoria jóvenes caídos 12 de enero 1972

Depositan ofrenda floral en memoria jóvenes caídos 12 de enero 1972

los-palmerosPor Freddy P. Galarza

New York.-El Comité de Homenaje a los Héroes y Heroinas de la Patria depositó una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan con motivo del 42 aniversario de la muerte en combate de Amaurys Germán Aristy, Bienvenido Leal Plandy, Ulises Cerón Polanco y Virgilio Perdomo .

Los Jóvenes integrantes del comando de la resistencia  “ Los Palmeros ‘’ cayeron abatidos el 12 de enero 1972, por tropas del ejército comandada por el secretario de las Fuerzas Armadas contralmirante Ramón Emilio Jiménez, en el kilómetro 14  de la autopista Las Américas durante el régimen balaguerista de los 12 años .

Durante el acto de recordación de los jóvenes palmeros hablaron varios de los organizadores del mismo, entre estos, Roberto Castillo, quien expresó la valentía de los jóvenes revolucionarios que defendiendo la patria se inmolaron en la acción militar .

Leyendo la biografía de cada uno de los jóvenes que combatieron contra las tropas militares y policiales, sostuvo que es un vivo ejemplo para la juventud dominicana que desean vivir en una patria independiente, soberana y democrática .

Significó que cada año 12 de enero serán recordados los héroes de la patria Amaurys, Bienvenido Leal Plandy, Cerón Polanco y Virgilio Perdomo .

 

los-palmeros

 

freddy.galarza@yahoo.com

 

Facebook Comments