Descenso de las temperaturas y heladas en los últimos días de 2018

Los últimos días de diciembre de 2018 vendrán acompañados de una estabilidad generalizada, aunque con un ligero descenso de las temperaturas e incluso de heladas en algunas zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, destaca que el jueves 27 y el viernes 28 las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo en la zona norte de la península, aunque las máximas serán superiores a las habituales en esta época del año.

 

 

El sábado 29 aún se producirán, probablemente, algunas ligeras lluvias en el Cantábrico durante la mañana. En el sureste peninsular y en la zona del Estrecho también se esperan precipitaciones débiles durante el fin de semana.

A pesar de ello, el fin de semana la Aemet ya prevé una situación generalizada de estabilidad, con cielos poco nubosos y ligeros vientos. Además, se esperan pocos cambios en las temperaturas, quizá un ligero descenso de las diurnas en el sureste.

Entre el lunes 31 y el jueves 3 las temperaturas ya comenzarán una bajada mayor. Se prevé un descenso especialmente en las mínimas, dando lugar a heladas en amplias zonas de la península, especialmente en el interior.

Por

Servimedia

Facebook Comments