Desde NY trabajarán diputado René Polanco gane sindicatura SDN en 2016

Desde NY trabajarán diputado René Polanco gane sindicatura SDN en 2016

René en NY.-

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cerca de un centenar de dominicanos procedentes de Santo Domingo Norte (SDN) que residen en Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens se comprometieron a trabajar desde esta ciudad para que el actual diputado René Polanco gane la sindicatura de ese municipio en el 2016.

El apoyo a las aspiraciones del diputado Polanco se produjo durante un encuentro realizado recientemente en un restaurant del Alto Manhattan.

Entre los peledeistas que apoyan al diputado Polanco figuran Luís Lithgow, miembro del Comité Central (CC), Director de Comunicación Estatal del PLD y presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» en la urbe, y quien mantiene contacto por la vía telefónica y personal con el presidente Danilo Medina dos y tres veces al mes de manera inalterable.

Además, el licenciado Arturo Ortiz, presidente del Distrito Seccional Cuatro del PLD en Manhattan y quien aspira dirigir el partido morado en el mismo condado, también se sumó con todo su equipo político apoyar a Polanco en sus aspiraciones para el 2016.

Los dominicanos en La Gran Manzana expresaron “hemos decidido apoyar al diputado Polanco debido a que durante largos años viene desarrollando planes de salud, educación, sociales y deportivos a favor de nuestras comunidades”, para beneficios de nuestras gentes que están allá y como bien lo expresa el precepto bíblico en Mateo 7:16 “por sus frutos los conoceréis”.

Los criollos en la Metrópoli que decidieron apoyar al licenciado Polanco en sus aspiraciones pertenecen exclusivamente a Sabana Perdida, Villa Mella, Guaricano y La Victoria, con sus respectivos Distritos Municipales, Hacienda Estrella y Guanuma.

Dentro de las actividades de apoyo se comprometieron cada uno a integrar un mínimo de 30 personas entre familiares y particulares, (padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, cuñados, amigos, compadres, ex compañeros de trabajo), así como también captar a relacionados con otros partidos en la nación caribeña.

Asimismo integrar decenas de nuevos miembros que sean nativos de SDN y residan en Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Boston y Providencia, aseguraron.

Por su parte, el precandidato a síndico al agradecer el apoyo recibido prometió que de ser electo no defraudará “las aspiraciones de los munícipes que quieren ver sus respectivos pueblos por el sendero del progreso y bienestar”.

El diputado Polanco sostuvo que el actual síndico de SDN está extrapolando los recursos económicos a otros lugares, y “no les duelen los pueblos de esa demarcación, porque no pertenece a ninguna de esas comunidades”.

El precandidato a la alcaldía se comprometió trabajar 24/7 para crear fuentes de trabajo, arreglo de las calles, influenciar para que el gobierno central haga más inversiones de las que ha realizado y sobre todo en solucionar el gran problema del vertedero de Duquesa, entre otros.

En la actividad de apoyo a Polanco participaron Andrés Montilla, Claudio Contreras, Ramón Antonio Méndez, Altagracia y Sonia Mejía, Mireya Rodríguez de Paz, María B. Cartagena, José Dolores Pérez, Hipólito Jaquez, George Masara, Antonio de Jesús Piña, Miguelina Contreras, Daniel Mercado, Manuel y Richard Rivera, Noemí Alt. Fernández, Alejandro Báez, Catalino y Severa Mota y Marcos Echavarría, Carlos Francisco Méndez, Juan de Dios Suárez, Héctor Luna, Francisca Amadeo de Soto, Carmen Rivera, Sofía Dalmasy, Néstor y Juan José Rosario, entre otros.

Facebook Comments