Desde tango hasta merengue, la temporada NBA tendrá fuerte sabor hispano; participarán cuatro dominicanos

LOS ÁNGELES. AFP.– Desde el tango anotador que regala el argentino Emmanuel Ginóbili hasta el merengue duro del centro dominicano Al Horford, pasando por la samba de los brasileños y la salsa de los puertorriqueños, la temporada 2012-13 de la NBA tendrá un fuerte sabor hispano.

Un total de 25 jugadores hispanos estarán repartidos en los 30 equipos de la NBA cuando el martes comience la nueva campaña, tres más que el pasado año, con Brasil acaparando el mayor número de representantes (6), seguido de España (5), Argentina y República Dominicana (4).

Los otros países hispanohablantes que estarán representados en la NBA, ya sea por jugadores autóctonos o de descendencia latina, son Puerto Rico y Cuba, con dos cada uno, y México y Venezuela, con uno per cápita.

De nuevo, el base Manu Ginóbili será el referente latino en el mejor baloncesto del mundo, puesto que se ha ganado con sus maravillosas jugadas desde que fue elegido por los San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft de 1999. Con tres anillos de campeón en su bolsa, ‘Manudona’ es pieza clave en el accionar de unos Spurs que buscan ganar su primera corona desde el 2007.

El argentino, medalla de oro con su país en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008, busca un cuarto campeonato para retirarse como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA.

Argentina también estará representada por los olímpicos Luis Scola, ahora con los Phoenix Suns; Carlos Delfino (Houston Rockets) y el debutante Pablo Prigioni, que con 35 años busca sentar reales como armador reserva los New York Knicks.

España tiene su abanderado ‘enebeísta’ en el gigante Pau Gasol, el ala-pívot que intentará dejar atrás el mal sabor de boca por los constantes rumores de cambios de los últimos meses, y salir en busca de un tercer título con Los Angeles Lakers.

Pau fue el mejor anotador de los Lakers, con 12,3 puntos de promedio, en una desastrosa pretemporada en la que perdieron todos sus 8 partidos de fogueo.

30 oct/amodom/ hoy.com.do

Facebook Comments