Desfile Dominicano Manhattan se propone recaudar 500 mil dólares con sus actividades

     thumbnail_ANGELA FERNANDEZ..
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Desfile Dominicano de Manhattan (Dominican Parade Day Inc.), se propone recaudar 500 mil dólares en sus diferentes actividades de este año, para ampliar sus obras en beneficio de la comunidad.
 
La información la ofreció la presidenta de la entidad, Ángela Fernández, durante un sorpresivo e inesperado encuentro que propició con este reportero, a través de Eleaser Bueno, en el restaurant La Parrillada de Dyckman” el pasado lunes.
 
Citó entre esas actividades la venta de 700 tickets, a $350 dólares, para la “Gala Anual”, lo que serían unos $245 mil; 50 carrosas a $3,500 dólares (175 mil dólares), así como el cobro entre 200 y 350 dólares a los diferentes grupos que van a desfilar.
 
No reveló cuanto se le cobrará a las decenas de vehículos que participarán, ni tampoco el costo por publicidad en la revista que editan.
 
Entre las inversiones que harán, Fernández citó la instalación de una oficina, elevar de 17 a 30 las becas, a un costo de aproximadamente 25 mil dólares, para ser distribuidas entre estudiantes dominicanos en las universidades de la ciudad, y el curso gratis sobre arte y folklor dominicano que se está impartiendo en el edificio de Alianza Dominicana, ubicado en la calle 166.
 
Aclaró que los gastos logísticos son múltiples, y citó entre ellos los 70 mil dólares de seguro por el desfile, el cual dijo cubrirá un millón de dólares por cualquier eventualidad; los diseños, la comida de la gala, renta del salón, los músicos, entre otros.
 
“Cuando finalicemos nuestra labor, vamos hacer una auditoria y los resultados serán dados a conocer, porque eso no se hizo en el pasado”, aseguró.
 
Negó la versión de que habían rechazado la propuesta de dos empresas dominicanas para organizar el desfile en 45 mil una y la otra en 29 mil dólares, para acoger una de 60 mil de la empresa Evertage.
 
No obstante, rehusó nuevamente revelar el monto a pagar por el desfile, así como cuanto le cobrará la empresa Associate Event Producer JKS Events, Inc. para organizar la “Gala Anual”.
 
Sobre la opinión que tienen activistas comunitarios en la urbe de que la entidad que dirige es una elite, que solo se acercan a los dominicanos en tiempos del desfile, que no viven el día a día con la comunidad ni le dan participación, Fernández respondió que no son elites, que trabaja para ser más asequible a la comunidad.
 
“Queremos que el pueblo sepa que estamos para servirles, a pesar de que empezamos de cero”.
 
Sobre la inclusión de los líderes comunitarios, aunque en principio dijo no conocerlos, tras mencionarle algunos nombres, asentó con su cabeza, pero expresó que la persona no puede entrar así por así a Dominican Parade Day, sino comenzar como voluntario. 
Facebook Comments