Destacados empresarios turísticos debatirán sobre las claves y el futuro del turismo dominicano

D.N. Un destacado grupo de inversores hoteleros extranjeros y empresarios locales se dará cita el próximo 18 de octubre en el evento “Turismo dominicano: claves, fundamentos e inquietudes”, organizado por el Grupo Preferente, con motivo del 20 aniversario de la revista Preferente y la puesta en marcha de arecoa.com. Esta jornada tiene como objetivo tomar el pulso al sector turístico dominicano y analizar sus perspectivas de futuro.

En esta gran cumbre del turismo, se abordarán temas de interés para el sector como el crecimiento hotelero y residencial, y su impacto en el desarrollo económico del país; se hablará también sobre las necesarias infraestructuras y cuáles son las asignaturas pendientes en esta materia, y se planteará el papel de República Dominicana frente a otros destinos competidores en el Caribe.

En sesiones de mañana y tarde, intervendrán empresarios hoteleros de la talla de Miguel Fluxá (Grupo Iberostar), Gabriel Escarrer (Grupo Meliá Hotels International), Pablo Piñero (Grupo Piñero), Rafael Blanco (Grupo Viva Wyndham), Carmen Riu (Grupo Riu Hotels) y Ventura Serra (Occidental Hoteles), todos con negocios en República Dominicana. Entre los empresarios locales del sector turístico estarán Julio Llibre, presidente de Asonahores, o Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, entre otros. La jornada contará asimismo con la presencia de los ministros dominicanos de Turismo y de Obras Públicas, Francisco Javier García y Víctor Díaz, respectivamente.

Por parte del Banco Popular Dominicano, principal patrocinador de este encuentro, acudirán Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, y René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales de la entidad.

Está prevista la asistencia de unas 400 personas, desde empresarios y representantes de la hotelería a operadores turísticos agencias de viaje, compañías áreas, organismos institucionales, estudiantes de las principales universidades y todos aquellos relacionados e indirectamente con la industria del turismo.

Además del apoyo del Banco Popular, el foro contará con el patrocinio de Orange, Seguros Universal, Codelpa y CEPM, y tendrá lugar en el hotel Barceló Santo Domingo a partir de las 9 de la mañana.

http://www.eljaya.com

Facebook Comments