Destacan avances en intercambio comercial entre Puerto Rico y RD

5SD35SD245rdprSan Juan.-El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Jorge Cañellas, destacó los avances obtenidos en la visita que realizó esta semana a República Dominicana con el objetivo de estrechar lazos comerciales entre los dos territorios caribeños.

 Cañellas señaló en declaraciones escritas a Efe que las reuniones que mantuvo en Santo Domingo tuvieron como fin integrar el colectivo empresarial puertorriqueño a los esfuerzos de los dos gobiernos por incrementar el intercambio de mercancías en ambas direcciones.

El directivo subrayó que la visita de dos días que le llevó a Santo Domingo sirvió para que empresarios de los dos países entiendan las ventajas que representa el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y la República Dominicana con los Estados Unidos (CAFTA-DR) del que se debe beneficiar Puerto Rico.

“El sector empresarial dominicano y puertorriqueño deben asumir la existencia de libre comercio entre nuestros países y aprovechar las oportunidades que representa”, dijo Cañellas.

El jefe de la Misión de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, Efraín Vázquez Vera, destacó la importancia de la visita de Cañellas como una muestra inequívoca del compromiso del sector empresarial puertorriqueño con el estrechamiento de relaciones comerciales entre ambos países.

Manifestó su confianza en que los sectores empresariales de ambos países asuman con dinamismo su papel en propiciar un aumento del comercio bilateral, ya que como señaló, República Dominicana está de moda en Puerto Rico y Puerto Rico está de moda en República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico fue acompañado en su visita a República Dominicana por el empresario Frank Medina, propietario de Vitanatura y presidente del Comité de PYMES, y la presidenta del Comité de Jóvenes Empresarios, Margaret Ramírez.

Cañellas espera encabezar en los próximos meses una misión comercial puertorriqueña a la República Dominicana y que los gremios dominicanos visiten a su vez Puerto Rico.

 

4nov/amodom

EFE

Facebook Comments