Destacan crecimiento de las cooperativas en el país

DSC_0370-223x300Santo Domingo.- El movimiento cooperativo en República Dominicana ha experimentado un notable crecimiento con más de 700 cooperativas en operación normal y con más de 800 en formación, contando con un activo de más de 69 mil millones de pesos al año.

Asi lo afirmó, Williams R. Medrano, asesor del presidente de la República en materia de cooperativas, quien destacó además  que el sector cooperativo cuenta con una membresia de 1 millón 305 mil 632 socios, aportando también 59 mil  empleos a nivel nacional.
“El cooperativismo puede detener y hasta revertir el deterioro actual en el poder adquisitivo de la población, mejorando las condiciones de vida de la comunidad y contribuyendo al crecimiento autónomo y la sinergía de la actividad empresarial cooperativa y de las micro, pequeñas y medianas empresas” sostuvo el funcionario.
Asimimo, Medrano, felicitó al sector cooperativo al celebrase este 25 de octubre el Día Nacional del Cooperativimo,  lo que coincide con los 50 años  de la  fundación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo(IDECOOP).
En ese sentido agregó, que el gobierno dominicano se une al júbilo de los cooperativistas y reitera su colaboración con el sector para la concienciación especial  respecto a la apremiante necesidad de erradicar la pobreza, poniendo énfasis en las contribuciónes de las cooperativas
Dia de los cooperativistas 
Los dominicanos celebran cada  25 de octubre el “Día Nacional del Cooperativismo”, coincidiendo este año con los 50 años de la fundación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo(IDECOOP).
El cooperativismo no es una ideología, es un sistema solidario y un puente sólido y espacioso.
Ser cooperativista da sobrados motivos para redoblar la esperanza y el optimismo, porque de cada cooperativista que hay en el mundo, fue de quien hablo Sábato, afirmando : el cooperativista es el ser humanó que sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer.
Desde los días de Jesús de Nazaret, las comunidades cooperativas ponían de relieve la solidaridad, la confianza, el esfuerzo personal, la sobriedad de la austeridad, el bienestar,el progreso,la alegría y La Paz.
25oct/amodom
Facebook Comments