90 mil millones de pesos impulsan repunte destino Puerto Plata

90 mil millones de pesos impulsan repunte destino Puerto Plata

puertoplata181020

Puerto Plata. La Novia del Atlántico vive un despertar en materia turística con la construcción de una terminal de cruceros en la Bahía de Maimón, una obra que levanta la empresa Carnival por un monto de US$85 millones, así como por ejecución de nuevos proyectos de infraestructura hotelera que superan los RD$90,000 millones.

A esa conclusión llegaron, en entrevistas por separado, los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá Mañón; del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, y el director regional del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani. 

Plá Mañón sostuvo que la sinergia que “hemos demostrados los puertoplateños nos ha permitido llevar a cabo una lucha inquebrantable en pos de nuestro reposicionamiento a nivel turístico”.

“Tenemos grandes retos por delante, debemos trabajar bajo un marco de ordenamiento y seguridad, porque las riquezas con que contamos nos llevarán a enfocarnos en una nueva visión como ciudad crucerista”, dijo.

Mientras que Iglesias señaló que Puerto Plata está inmersa en una etapa importante de su reposicionamiento como destino turístico en importantes mercados internacionales, debido a la ardua labor que desarrolla el Clúster Turístico de esta zona.

“La meta que nos hemos trazado consiste en trabajar en conjunto para lograr la sostenibilidad y competitividad del turismo de esta provincia, a través de acciones puntuales que involucran además a nuestros municipios”, dijo Iglesias.

Resaltó que desde el Clúster Turístico “estamos enfrascados en seguir desarrollando programas de promoción internacional a favor de Puerto Plata, por lo que hemos visitado Colombia, Ecuador, Chile, España, Alemania, Panamá y Puerto Rico”.

Manifestó que para lograr esta meta trabajan en la explotación de diferentes nichos de turismo, entre ellos religioso, deportivo, cultural, inmobiliaria, salud, aventura, ecológico y comunitario.

Entre los proyectos que se construyen en Playa Dorada están Riviera Azul y Blue Jack Tar; Villa Park by Lifestyle Vacation Resort, en Cofresí; Amber Cover, en Maimón, la ampliación y adecuación del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, tienen una inversión global de RD$94,833 millones, de acuerdo a datos de ejecutivos de empresas turísticas.

suelocaribe.com

Facebook Comments