Destinos que puedes visitar en Río San Juan, María Trinidad Sánchez, esta Semana Santa 2021

Playa Grande, Río San Juan

Río San Juan es un municipio de unos catorce mil habitantes y pertenece a la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua. Es conocido también como ‘la perla del Atlántico’ y el rincón de la Costa Verde por el verdor que caracteriza el trayecto para llegar hasta este destino. Está comprendido a sesenta kilómetros al este de Cabarete y cincuenta kilómetros al noroeste de Nagua. La hospitalidad es una de las características principales de su gente, además de la alegría que desbordan. Y es su espíritu encantador por el que muchos visitantes siempre vuelven.

Río San Juan cuenta con alrededor de unas diez playas. Existe la facilidad de llegar a ellas a pie, en barco, en carro o autobús. Todo depende la playa que elijas. Actualmente este pequeño municipio se ha convertido en el destino predilecto de las grandes estrellas del cine, del deporte y la música. Personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el exbeisbolista Alex Rodríguez, la actriz y cantante Jenifer López, los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Carlos Sainz (hijo); el exastro de la NBA Michael Jordan y el tenista Novak Djokovic, entre otros famosos han quedado fascinados con la belleza natural que compone a Río San Juan . A continuación hemos seleccionado una lista de algunos de los lugares que debes visitar en familia durante la Semana Mayor.

Top No.1 Playa Grande: Está compuesta por una gran extensión de arena blanca y fina, y agua cristalina. Está ubicada a 120 km al este de Puerto Plata, en la carretera Río San Juan-Nagua. Playa Grande fue evaluada como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast. En 2021 el Ministerio de Turismo la seleccionó como uno de los destinos más populares que habían sido visitados en 2020.

Famosa por sus imponentes olas donde reconocidos surfistas llegan cada año. Aquí encontrarás la mejor de las atenciones por parte de los vendedores de comida y una gran variedad de platos preparados por chefs de gran experiencia. Cuenta con aseos y baños, parqueos, tiendas joyería y artesanía. Todo esto a nueve kilómetros de Río San Juan. Para llegar puedes hacerlo en transporte público en caso de no poseer vehículo propio o solicitando los servicios de taxi.

Top No. 2 Piscina Natural Río San Juan: Como sacada de una película, el agua de esta piscina natural tipo cala goza de un verdor sin igual y una transparencia que te dejará extasiado. La Piscina Natural se ha convertido el lugar privilegiado de populares influencers quienes aseguran es uno de sus lugares predilectos, como reciente posteó el bloguero William Ramos en su cuenta de instagram asegurando que este destino estaba entre sus 5 cinco favoritos de la costa norte.

Piscina Natural, Río San Juan 

Para llegar a este tesoro divino puedes hacerlo en bote o por un camino que se ha abierto cerca de la carretera más conocido por los lugareños. Su paisaje te enamorará.

Top No. 3 La Laguna del Gri Grí: Es un hermoso manantial y balneario de agua salobre protegido, bordeado por verdes árboles llamado el Gri-Grí y unos majestuosos manglares que comunican al mar en un espectacular canal comprendido en 260 metros de largo. Es uno de los más grandes e importantes santuarios de aves del país. Declarado como monumento natural mediante el decreto 571-909.

Laguna Gri Grí.

Desde ella puedes contratar un recorrido en bote que dura unos 30 minutos y con el cual bordearás parte de la costa, apreciarás las distintas playas que comprende el lugar, sobre todo aquellas donde solo se puede llegar en barco: los hermosos corales que hay en la superficie de las aguas, la cara del indio, el arco en la roca y lo más desatacado, la Cueva de las Golondrinas, una caverna compuesta por roca y mar, donde podrás apreciar la hermosura de su profundidad si te animas a darte un baño.

Top No. 4 Playa Caletón: Más que una playa es una piscina natural caracterizada por sus aguas tranquilas y cristalinas, bordeada por rocas, arenas y una gran vegetación.

Playa Caletón, Río San Juan. 

Caletón se encuentra a unos dos kilómetros de Río San Juan, lo que indica que puedes llegar hasta allí caminando, si lo prefieres, por la carretera Nagua-Río San Juan. Cuenta con acceso para vehículos. En ella encontrarás pequeñas casetas y un menú de pescados y mariscos muy exquisito, con unas magníficas atenciones. Hay parqueos, aseos, alquiler de sillas playeras y demás.

Top No. 5 Playa de Mino: La más consentida por todos. Está ubicada dentro del mismo municipio y puedes llegar caminando, a tan solo 4 minutos desde donde te encuentres. Sus aguas transparentes, su arena dorada, sus puestas sol y amaneceres te dejarán enamorado de esta pequeña y serena playa. Está ubicada en la calle Gastón Fernando Deligne. Cuenta con pequeños restaurantes donde sirven una deliciosa comida.

Playa de Mino. Top No. 6 Nuevo Parador Fotográfico Río San Juan: Es la más reciente obra diseñada y creada por los artistas Teams Shaggy y el arquitecto Persio Checo, compuesto por figuras marinas esculpidas y mucho colorido. Está ubicado en la calle Sánchez en el sector del Rompeolas, dentro del mismo municipio. En este parador puedes inmortalizar tu paso por el municipio y si llegas a tiempo de la puesta de sol, habrás disfrutado de una de las más bonitas que hayas visto.

Parador fotográfico, calle Sánchez.

En esta Semana Santa tienes mucho por descubrir en tu país, principalmente en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez al nordeste de República Dominicana, un destino virgen, seguro y tranquilo para disfrutar en familia. Si te interesa alojarte en la zona puedes consultar en TripAdvisor todas las estancias disponibles así como los excelentes restaurantes con los que cuenta el municipio. ¡La perla del Atlántico te espera! Disfruta de una Semana Santa con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Medidas 

La Resolución DJ-007/2021 deberá ser acogida por los hoteles, los restaurantes ubicados en las zonas turísticas y los operadores de actividades turísticas y dispone que la capacidad para la ocupación máxima será de 80%, medida que será revisada cada 30 días. Asimismo, el aforo correspondiente a los medios de transporte destinados por los establecimientos turísticos para el transporte de sus empleados será de hasta un 75%.

Vehículos en el mar

En el documento del Ministerio de Turismo quedó prohibido el uso de jets ski/wave runner y banana boats en las playas y balnearios del territorio nacional, así como el uso de vehículos de motor dentro de las playas del territorio dominicano y las casas de campaña y similares.

En el caso de las playas de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento, indica la resolución agregando que se prohíbe el uso de la hookah.

Agrega que las actividades a realizarse en el área de playa o áreas comunes deberán realizarse con el debido distanciamiento y uso de mascarilla y los restaurantes ubicados en esta no podrán realizar actividades después de las 12:00 de la noche.

Coordinación

Estará a cargo del Mitur, junto a Defensa, Armada, CESTUR y el C5i, y la Policía.

Incumplimiento

El ministro David Collado aclaró que los establecimientos de los polos turísticos que no cumplan las medidas serán sancionados de conformidad con la ley.

Responsabilidad

El protocolo ya establecido contra el Covid-19 también se mantendrá en los hoteles y zonas turísticas.

Facebook Comments