Detenido el máximo responsable de los Trinitarios del coro de Tetuán en Madrid


  • *La Policía Nacional ha detenido a seis personas por intento de homicidio y pertenencia a organización criminal
    *Agredieron a un joven en un local de ocio nocturno el pasado 25 de abril
    *Entre todos sumaban más de 29 detenciones

    Seis miembros de los Trinitarios han sido detenidos como presuntos autores de la agresión a un joven en un local de ocio nocturno de la capital madrileña el pasado 25 de abril, según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Entre ellos está el máximo responsable del coro del distrito de Tetuán. Se trata de tres jóvenes de origen dominicano y tres españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, aunque también hay un menor de edad.

    La víctima se encontraba junto a sus amigos en Magic Drink, un bar de copas ubicado en la calle Marqués de Viana número 81. Le ocasionaron semiamputaciones en los dos brazos y profundas heridas en las piernas. Al parecer, uno de ellos accedió primero para comprobar que el chico se hallaba en el establecimiento y regresó minutos después acompañado por los otros pandilleros. Llevaban con el rostro oculto con capuchas y varios machetes.

    Tras refugiarse en los baños, los agresores forzaron la puerta y comenzaron a agredirle. Tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital donde permaneció varios días ingresado en la UCI.

    QUISO ABANDONAR LA BANDA

    Tras varias averiguaciones, los agentes de la Brigada Provincial de Información comprobaron que la víctima podría haber tenido vínculos con la banda juvenil los Trinitarios con la que, al parecer, quería romper la relación. El pasado martes los agentes arrestaron a los sospechosos, que ya han ingresado en prisión provisional. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Les imputan los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal puesto que eran miembros probados. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

    Facebook Comments