Detenido un presunto yihadista en Palma de Mallorca por su relación con Dáesh

Presuntamente reclutaba a través de las redes sociales y facilitaba documentación para ir a Siria

timthumb

Según fuentes policiales, el detenido -un varón de nacionalidad marroquí- suponía una clara amenaza para la seguridad nacional dado que se servía de plataformas virtuales para convencer activamente a objetivos vulnerables seleccionados previamente con él.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que es quien ha ejecutado la operación, asegura que hay constancia policial de que el detenido mantenía estrechos contactos con terroristas actualmente radicados en Siria al servicio de Dáesh.

Según la investigación policial, el detenido reclutaba a través de las redes sociales y les facilitaba documentación para viajar a Siria. Emitía un mensaje radicalizador muy contundente para captar a nuevos objetivos. Además, hay constancia policial de que en grupos más reducidos el detenido facilitaba e instaba a la comisión de atentados en suelo español y europeo.

La operación la ha ejecutado la Policía Nacional y la coordina el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Sigue abierta.

cadenaser

 

Facebook Comments