Develizan busto de Joaquín Balaguer en el Faro a Colón

1392085_10151898312122450_2137997171_n

Santo Domingo.- La Gobernación del Faro a Colón rindió hoy un homenaje póstumo al expresidente Joaquín Balaguer y develó un busto del exgobernante, en un acto en el que participaron cientos de personas y la alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, organización que fue fundada por Balaguer en 1966 y alcanzó la presidencia de la República en cinco períodos.

El presidente del Faro a Colón, Mario Bonetti, dijo que develar un busto de Joaquín Balaguer, en el ámbito del monumento que el visionario intelectual y presidente de la República se esforzó en edificar, constituye un reconocimiento no solamente a éste sino al pueblo dominicano.

En el acto también hablaron el diputado Víctor Ito Bisonó, quien dijo que ese homenaje a Balaguer también reconoce que el país está situado en la primera puerta histórica del Descubrimientos de América y que todo cuando ha acontecido en el continente comenzó por aquí. Hoy Día de la Raza se cumple el 521 aniversario del Descubrimiento de América.

Bisonó hizo un breve recuento histórico sobre del Faro a Colón y el largo tiempo que su construcción estuvo como proyecto, hasta que Balaguer con alto sentido de la historia siguió adelante la obra hasta concluirla y la inauguró 12 de octubre de 1992 hace hoy 21 años.

Asimismo Joaquín Ricardo, sobrino de Balaguer, dijo que la obra del Faro a Colón sintetiza el anhelo de los pueblos del continente de unidad y de conmemorar el histórico acontecimiento del Descubrimiento de América y todo lo que ella representa.

El homenaje a Balaguer se realiza dentro de una serie de actividades de la gobernación del Faro a Colón en ocasión del 21 aniversario del Faro.

 

Facebook Comments