Dice elección de autoridades del PRSC se dará sin traumas

 

 

FOTO-JOSE-HAZIM-FRAPPIER-DSC_4710SANTO DOMINGO.-El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano, doctor José Hazim Frappier, aseguró este domingo que la elección de las nuevas autoridades de esa organización, fijada para el 26 de enero próximo, se dará sin traumas porque desde ahora se están buscando fórmulas que permitan consensuar una plancha unitaria.
Explicó que de esas fórmulas deberá lograrse si no la ideal, “que por lo menos la inmensa mayoría de los reformistas quede satisfecho con la elección que se haga, en la que no debe haber avasallamiento ni exclusión”.
“Gracias a Dios, ya comenzamos a reunirnos para hablar sobre ese tema y comenzar a definir algunas cosas, incluso para esta semana que comienza se convocará podría a una reunión de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), que ahora con la nueva reforma del estatuto pasó a llamarse Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del partido”, agregó.
Sostuvo que el anhelo de todos los reformistas es que esa Asamblea Nacional Extraordinaria que escogerá a la nueva dirección del partido para el período 2014-2018 “se convierta en una fiesta de la familia balaguerista y de la democracia dominicana, como ocurrió en la Asamblea Extraordinaria que reformó el estatuto de la organización”.
“Trataremos de ponernos de acuerdo para llevar una plancha de consenso, en la que se sienta representado todo el partido y así enviarle un mensaje claro al país de que estamos unidos y dispuestos a construir un proyecto de nación con miras al 2016”, dijo.
Hazim Frappier afirmó que como presidente interino del PRSC se ha convertido en un ente conciliador, promoviendo reuniones con todos los sectores que inciden a lo interno del partido a los fines de lograr un entendimiento que le permita a esa entidad política salir fortalecida de su Asamblea Ordinaria.

“Eso es lo que yo busco en este momento, porque el país tiene los ojos puestos en el Partido Reformista y si nosotros salimos bien de esta asamblea entonces seremos capaces de ponernos de acuerdo para convencer a los ciudadanos de que estamos en condiciones de dirigir el destino de la República Dominicana”, apuntó.
En ese sentido, dijo que está al frente del partido de manera coyuntural porque su amigo y presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, “me lo ha pedido y he cedido a ese pedimento que me ha hecho”.
El ex senador de la provincia San Pedro de Macorís aseguró que Morales Troncoso ha hecho una labor encomiable al frente de esa organización que ha sido reconocida por todos los reformistas.
Anunció que desde que se elijan a las nuevas autoridades del partido emprenderán a principio de 2014 un proceso de organización que abarcará todo el territorio nacional, comenzando por los subdirectorios, que son las bases y la plataforma para tener una estructura fuerte en cada comunidad.

Facebook Comments