Dicen Alex compró silencio a su primo

Dicen Alex compró silencio a su primo

Alex-RodríguezNueva York.– La lealtad familiar para Alex Rodríguez tiene un alto precio.

Según los documentos presentados la semana pasada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, en junio de 2013, Rodríguez pagó cerca de US$1 millón a su primo, Yuri Sucart, a cambio de su silencio en relación a la utilización ilegal de PED.

En agosto de ese año, Rodríguez fue suspendido por 211 juegos por su implicación en el escándalo de Biogénesis droga que dio lugar a la suspensión de otros 13 jugadores de Grandes Ligas.

La suspensión de Rodríguez fue confirmada en apelación en enero, pero su longitud es referida a la totalidad de la temporada 2014, un castigo sin precedentes por un delito de drogas por una liga deportiva profesional de Estados Unidos.

La historia fue reportada por primera vez por el New York Daily News, citando los documentos presentados en el caso criminal pendiente contra Sucart por su participación con Biogénesis y su fundador, Anthony Bosch, quien se declaró culpable el mes pasado.

De acuerdo a la presentación ante la corte, el ex abogado de Sucart, Jeffrey Sonn, exigió $5 millones en nombre de Sucart, a quien Rodríguez identificó como suplidor de sustancias ilegales para cuando Rodríguez fue identificado como un usuario de esteroides en una historia de Sports Illustrated 2009. La presentación dice que Rodríguez llegó a un acuerdo confidencial con Sucart el 5 de junio de 2013, con un pago de $ 700,000 por su silencio, seguido de tres pagos que totalizaron más de $200.000.

Las declaraciones realizadas por Patrick Sullivan, el fiscal de la causa contra Sucart, sugieren que Rodríguez podría ser llamado como testigo en contra de su primo.

Se dice que Rodríguez suspendido por 162 juego en la pasada temporada, está trabajando para el regreso con los Yankees, con quienes está bajo contrato por tres temporadas más.

«En algún momento en el futuro, Alex tendrá algo que decir,» Ron Berkowitz, portavoz de A-Rod, le dijo a ESPN New York. «Hoy no es el momento. Cuando llegue el momento, todo el mundo va a saber de Alex. En este momento, él está trabajando fuera y listo para regresar para el año 2015.»

Funcionarios yanquis no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Facebook Comments