Dictan conferencia “diferencias ideológicas entre la derecha y la izquierda” en BCN

20130626_201450
Por Olga Capellán.-

BARCELONA. España.-Por ante un considerado grupo de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la sociedad civil y otras personalidades, el destacado dirigente del Partido Socialista Catalán (PSC) Xavier Marín, quien además es director de la escuela de formación Política de los partidos socialistas catalanes, Xavier Soto, este fin de semana dictó una magistral conferencia titulada : “diferencias ideológicas entre la derecha y la izquierda”, sobre el marco del debate abierto para todos los participantes.

Dicha conferencia fue organizada por el Partido Revolucionario Dominicano, seccional de Barcelona y la Escuela de Formación Política, Xavier Soto, la misma estuvo enmarcada en el debate acerca del gobierno español y la política dominicana, destacándose entre ellos los temas: de cómo debe funcionar la izquierda en defensa de la mayoría, el planteamiento sobre el socialismo como palanca transformadora social.

En su exponencia Xavier Marín, describió a la derecha en sus diferentes expresiones y facetas: autoritaria, neoliberal, dogmática, nacionalista, individualista y fundamentalista religiosa, mientras que a la izquierda la presenta como: generosa, internacionalista, cooperadora y solidaria entre personas, razas, pueblos y naciones.

El político y autor, durante el desarrollo de la conferencia presentó su libro con igual titulación y dijo que el mismo, su misión es transformar los valores del socialismo, haciendo análisis y pone además de manifiesto la posición de la izquierda y la derecha en la sociedad actual.

Además, relata los valores con los que se identifica la izquierda; y aquellos valores que son una trilogía de la revolución francesa, sustentados en el marco de: libertad, igualdad y confraternidad.

El presentador del disertante lo fue el Dr. Johnny Aquino, quien estuvo a su cargo todo el aparataje organizativo de la citada conferencia,  mientras que Brigido Segura, fungió de moderador y estuvieron presentes gran parte de la alta dirigencia de la seccional del PRD en Barcelona, entre ellos: Silverio Sierra Pérez, secretario General, Saturnino Medina, director de organización, Pablo Herrera y Juanita Vicente, entre otros.

El acontecimiento fue llevado a cabo en los salones de conferencias del local del Partido Socialista Catalán (PSC) sito en la Calle Santiago Apóstol del sector Hospitalet de Llobregat en la capital catalana.

La misma formó parte de un conjunto de charlas y conferencias que están llevando a efecto la seccional del Partido Revolucionario Dominicano y la escuela de formación política Xavier Soto, con la intención de orientar y capacitar a los miembros, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD, así como a la ciudadanía en general con interés en el marco político nacional é internacional.

24sep/amodom

Facebook Comments