Diego «El Cigala» decidió vivir en la República Dominicana,

Diego-El-Cigala-e1348001462549Madrid.-En busca de dejar atrás la “amarga” realidad económica de su patria, que llega al sector cultural, el famoso cantaor español, Diego El Cigala, decidió vivir en la República Dominicana, de acuerdo a una publicación del diario El País.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila del artista nacido en Madrid, ya prepara maletas para este verano. Lo acompañarán su esposa Amparo y sus hijos Diego, de 16 años, y Rafael, de siete.

“¿Sabes cuándo una cosa se ha terminado?”, dijo El Cigala. “Pues esto se ha terminado”, señala el artículo del diario español, fechado el 18 de este mes.

Los preparativos para la mudanza, añade la publicación, avanzan. Dice que las autoridades dominicanas le están ayudando con la documentación para obtener la doble nacionalidad. En el país, espera que la vida transcurra más desahogada y tranquila.

“Aquí es imposible mantenerte. No es cómo esté el patio, es que no hay patio. En España ya no creces, si acaso vas disminuyendo. Primero, porque ya no te pagan tus cachés, y segundo, porque ya no haces giras. Están acabando con la cultura, no piensan dejar títere con cabeza. Allí, en cambio, no hay crisis; me pagan como me tienen que pagar. Trabajo como siempre. Entonces, ¿para qué quedarme aquí? ¿Para ver cómo se hunde el barco?”, indica el artículo.

 

amodom/ proceso.com.do

Facebook Comments