Diferencias entre la gripe A y la gripe común

Diferencias entre la gripe A y la gripe común

20091114elpepisoc_2Madrid.- Los sucesos de los últimos días, con más de 40 personas ingresadas en Aragón y cinco personas fallecidas por gripe A en toda España han despertado la inquietud de la población por esta enfermedad. Las autoridades sanitarias llaman no obstante a la calma y aseguran que la incidencia de esta gripe, así como de la gripe común no es mayor esta año.

El último en manifestarse en este sentido ha sido el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, al apuntar en un acto público que «lo único que tiene de particular ahora es que se están contando los casos. La gripe llega todos los años a España, todos los años causa muertes, hospitalizaciones, ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que siempre ocurre lo mismo que está pasando en estos momentos«.

No obstante, cuando uno se siente enfermo quiere saber cuanto antes a qué atenerse. ¿Conoces las diferencias entre la gripe A y la gripe común?

Menos duración: una gripe de toda la vida puede durar entre cinco y siete días, mientras que el proceso de una gripe A es más rápido, su duración está entre los dos y cuatro días.

Fiebre: en el caso de la gripe A sube más y más rápido. El proceso puede iniciarse ya con 39 de fiebre.

Dolor de cabeza: suele ser más intenso en el caso de la gripe A.

Congestión nasal: Mientras que es típica de la gripe de toda la vida, apenas se produce en la gripe A.
Escalofríos: Más frecuentes en la gripe A que en la gripe común.

Estas pautas pueden servir como orientación, pero el diagnóstico definitivo debe darlo siempre el laboratorio.

Sanidad recuerda que los colectivos de riesgo, entre ellos los niños o los menores de 65 años, así como enfermos crónicos con afecciones cardiacas inmunodepresivas.

 

 

16ene/amodom

que.es

Facebook Comments