Difundieron  vídeo de enfrentamiento entre policía de España e inmigrantes

Difundieron vídeo de enfrentamiento entre policía de España e inmigrantes

-_video_apedreadores.jpg_274898881Ocurrió en la frontera de Marruecos y Melilla, donde un centenar de subsaharianos protagonizaron un salto masivo. Las fuerzas de seguridad los contuvieron parcialmente.

 

La Guardia Civil española difundió una serie de videos en la que muestra cómo reprimió el salto masivo de un grupo de inmigrantes subsaharianos en la frontera entre Marruecos y Melilla (ciudad española al norte de África).

De los 500 que lo intentaron, unos cien lograron pasar a territorio español. El ingreso ilegal tuvo lugar a las 7.50 (3.50 de Argentina) en una zona de la valla fronteriza situada entre La Vaguada Linares y Río Nano, según fuentes de la Guardia Civil española.

Los subsaharianos, según fuentes del gobierno español, mostraron una actitud «muy violenta» y utilizaron piedras y palos para acceder a Melilla. La Guardia Civil española auxilió a los agentes de la policía marroquí, que se tuvieron que refugiar.

Los inmigrantes fueron disuadidos por parte de la Guardia Civil española, que disparó balas de goma, gases lacrimógenos al agua y hasta lanzó piedras, lo que generó preocupación en la Unión Europea (UE) y desató numerosas críticas de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Cerca de la frontera entre Marruecos y Ceuta (la otra ciudad española al norte de África) hay unos mil inmigrantes que esperan entrar de forma ilegal, según fuentes policiales. Un total de 15 subsaharianos fallecieron a principios de mes ahogados en otro intento de llegar a Ceuta.

Facebook Comments