Diputada Annie Báez pide regular tarifas en Consulados dominicanos

Annie Báez Santana, diputada de ultramar por Europa

Annie Báez Santana, diputada de ultramar por Europa

 

Madrid, España.(AD)- La diputada de ultramar por Europa, Annie Báez Santana, sometió un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados, mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina Sánchez instruir al Ministerio de Asuntos Exteriores para que las tarifas de todos los documentos personales que se emiten en los Consulados tengan el mismo costo para los ciudadanos dominicanos, sin importar la ciudad donde estos residan.
Con esta iniciativa, la representante de la diáspora ante el Congreso, persigue crear una normativa que regule el accionar de los Consulados, ya que a su juicio no tiene razón de ser que cobren cuatro o cinco veces más de lo establecido por Cancillería.
“La libreta del pasaporte solo cuesta 20 dólares, entonces por qué sacarlo en Madrid cuesta 60 euros y en Zúrich más de 200 francos (186 euros) . Debe existir una normativa que iguale los costos. No puede ser que a conveniencia los cónsules fijen el precio que entiendan, ya que el Estado dominicano paga los locales así como también a todos los funcionarios” subrayó.
Annie Baez expresó que la Constitución es clara sobre la no discriminación y por la igualdad de todos los ciudadanos dominicanos sin importar donde este resida, haciendo referencia al valioso aporte de los dominicanos en el exterior que son la segunda fuente de divisas, aportando el 7,5 % del Producto Interno Bruto.
Asimismo, la legisladora presentó otro proyecto de resolución por el cual solicita máquinas de impresión de pasaportes en las oficinas consulares que carezcan de ellas, como forma de facilitar la obtención de este documento de tanta importancia para los dominicanos en el exterior.

Facebook Comments