Diputada Lilly Florentino se reúne con embajador de España en RD

La diputada de ultramar Lilly Florentino y el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, sostuvieron un encuentro en el que trataron temas que buscan beneficiar a la comunidad dominicana radicada en España.

Uno de los puntos tratados durante la reunión fue el fortalecimiento de varios espacios para la promoción cultural y social de República Dominicana en esta nación europea.

Uno de los lugares a explotar fue la Casa de América y la Sociedad Civil, donde se organizan diversas actividades. En ese sentido, dialogaron la importancia de sacar mayor provecho de esta casa, por parte de la Embajada Dominicana en España.

“La población dominicana en España es muy variada y tiene mucha participación en la vida política y social, sin embargo, necesitamos cada día mejorar la visibilidad de nuestra comunidad en el exterior por sus grandes aportes a la económica dominicana”, ponderó Florentino.

Para mejorar la vida de los dominicanos en España, mostraron interés en trabajar los convenios para acuerdos de educación y homologación para los profesionales.

“España es el segundo destino para la migración dominicana y nos interesa contar con la colaboración de las autoridades competentes para mejorar la vida de la diáspora”, sostuvo la diputada al ser entrevista por Amo Dominicana.

Se recuerda que la diputada de ultramar sometió en la comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) una resolución que busca otorgar becas a los dominicanos residentes en el exterior.

“En nuestra gestión buscamos que República Dominicana sea percibida como un país que es capaz de exportar grandes talentos en todas las áreas, no solo en deporte y en las artes. Así como que podamos demostrar que somos mucho más que solo sol y playa”, Lilly Florentino.

Dialogaron, además, sobre la importancia de la participación de los profesionistas dominicanos en este país y precisaron que el año pasado varios de los dominados al “Premio inmigrante dominicano Oscar de la Renta” eran en su mayoría residentes de España.

Alejandro García de Diego propuso que esta premiación sea celebrada en cada uno de los países donde sean nominados los dominicanos.

“Que esto sirva para celebrar el éxito de los inmigrantes dominicanos como un referente de éxitos y trabajo”, exteriorizó el embajador.

Dominicanos en España

El número de dominicanos en España es de 168,000 personas, de ese total, 90,000 tienen la nacionalidad española.

Facebook Comments