Diputado Cross afirma soberanía dominicana “no es negociable”

Diputado Cross afirma soberanía dominicana “no es negociable”

renderimagenSANTO DOMINGO, 11 de noviembre.– Marcos Cross, diputado que representa los dominicanos residentes en Europa, propuso la unidad monolítica de todos los poderes del Estado para defender la soberanía nacional ante lo que definió como “posición reiterativa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” dirigida a obligar a la República Dominicana a otorgar la nacionalidad a haitianos nacidos en su territorio.
Indicó que la buena fe de la República Dominicana está demostrada en la carta de adhesión del ex presidente Leonel Fernández y la disposición expresada por el actual gobierno de Danilo Medina de crear una Dirección General de Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dijo, sin embargo, que ello “no nos obliga a aceptar ninguna resolución o sentencia de ningún organismo internacional que socave nuestra soberanía y especialmente en lo que tiene que ver con la nacionalidad”.
Explicó que “la soberanía dominicana nos ha costado mucha sangre y un proceso institucional de 170 años para llegar donde hoy se encuentra nuestro país”.
“Basta dar un vistazo a las constituciones que nos hemos dado desde el nacimiento de nuestra patria en 1844, donde los artículos del 7 al 13 definen quienes son nacionales dominicanos”, agregó.
Declaró que también se refieren al tema el artículo 89 de la Constitución de 1963 promulgada por el Presidente Juan Bosch así como también el artículo 11 de la Constitución de 1966, promulgada del Dr. Joaquín Balaguer y nuestra última carta magna del 2010, promulgada por el DR. Leonel Fernández, en su artículo 18.

Facebook Comments