Diputado Marcos Cross expresa pesar por fallecimiento de Carlos Morales

Diputado Marcos Cross expresa pesar por fallecimiento de Carlos Morales

A la izquierda em diputado de Ultramar Marcos Cross. a la derecha el fallecido Ex presidente de la RD y Excanciller don Carlos Morales Troncoso.

Santo Domingo, R.D.- Hablar de diplomacia en República Dominicana, es traer el referente obligado de Carlos Morales Troncoso. Dominicano que recorrió el mundo en múltiples misiones llevando mensajes de paz y de negocios a otras naciones, en nombre de su isla, Quisqueya. El Diputado Marcos Cross expresó con estas expresiones su pesar por la muerte de Carlos Morales Troncoso, a la vez manifestó su solidaridad a su familia.

“Durante mis años como Cónsul General de República Dominicana en Madrid, siempre encontré apoyo incondicional en la persona de don Carlos Morales. Su mano amiga como Ministro de Relaciones Exteriores nos impulsaban, la mayoría de veces a desarrollar proyectos en favor de la diáspora dominicana residente en España. Su confianza fue catalizador para el éxito de nuestra gestión al frente del consulado”, subrayó el legislador.

Desde su posición como representante de los dominicanos y dominicanas que viven fuera del país, Cross resaltó los valores que definían la persona del político que fue dos veces vicepresidente de la República y quien por varios años fue Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Defensor del país y su soberanía, aborrecedor de cualquier acto que considerara podía atentar contra la libertad conquistada a base de lucha.

“Con su muerte se va uno de los más altos exponentes de la política como bien social al pueblo. La tumba no podrá sepultarlo, viven en el pueblo, sus enseñanzas, su legado y su entrega al desarrollo de la República Dominicana”, concluyó Marcos Cross.

Facebook Comments