Diputado pide auxiliar dominicanos exterior

images (1)Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de ultramar, Levis Suriel Gómez, abogó por que el Gobierno se enfoque en los criollos que viven en el exterior y acuda en su auxilio.
¨El mundo vive momentos difíciles, no es un asunto sólo de la República Dominicana, en todas partes hay calamidad y nuestra diáspora no escapa a los efectos de ese malestar¨ señaló.

Dijo que los dominicanos en el exterior, sobre todo en Estados Unidos y Europa, necesitan de la mano del Gobierno.
¨Yo hago un llamado a nuestro presidente Danilo Medina y a todo el gobierno, a que pongamos caso a lo que ocurre con nuestros compatriotas fuera, identificar nuevas formas de ir en su ayuda», expuso.

Opinó que deberían ser ampliados los servicios que se les ofrecen a los criollos que viven en otras naciones, relanzar la política exterior del Estado si es necesario y generar los instrumentos legales precisos, para que se sientan apoyados desde su país.
Gómez dijo que en los últimos años, debido a la crisis económica que afecta las grandes naciones, la vida de los dominicanos que residen en el exterior ha cambiado de forma negativa.

Facebook Comments