Diputado Ultramar Marcos Cross dicta conferencias en Madrid y Cataluña

Diputado Ultramar Marcos Cross dicta conferencias en Madrid y Cataluña

 

A15BF824-ED25-43D2-A882-42DA75EB3526.jpg__600__450__CROPz0x600y450

Madrid, España.- El Diputado de Ultramar licenciado Marcos Cross, impartió  la conferencia “La Constitución Dominicana, su evolución histórica y la incidencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13”, en esta capital española y en Salou-Tarragona, San Felíu de Guixols-Gerona y Barcelona, donde asistieron cientos de dominicanos.

En la ciudad de Madrid contó con la presencia del presidente de la filial del Colegio de Abogados de Madrid, la Presidenta del Consejo Consultivo de los Dominicanos en Madrid, Jeannette Alfau, el secretario Gral. Del PIC, (Partido Español que agrupa a la comunidad de inmigrantes, el presidente del Partido de Latinos Unidos (PLUS), Ángel Languasco, el presidente del PRD en Europa, Héctor García, representantes del partido Reformista y el presidente del PLD en Madrid, Frank Bencosme.

Algunos asistentes destacaron la importancia de este tipo de conferencia para los dominicanos en el exterior, porque ayudan a la comunidad a mantenerse enterada de los temas de su país y agradecieron al diputado por la explicación tan clara sobre la sentencia 168-13.

“Estoy haciendo un recorrido por Europa, cumpliendo con unas de mis funciones, que es representar, con el objetivo de que la diáspora dominicana en el exterior esté  informada de los temas de mayor interés de nuestra nación”, manifestó Cross.

También acudieron a la conferencia, la presidenta de la asociación Hermandad Dominicana, Agustina Matos, la periodista Doris Araujo en representación de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España  (ASOPROTEC), Teodoro Reyes Torres, Vicecónsul, Luis Quezada, representante de la asociación de Jóvenes Unidos por el Deporte, Lucinda Ramírez, Vicecónsul y así como también, Luis Columna del Movimiento “Lo que decida Leonel” y Roberto Jiménez miembro del Comité Central del PLD.

El legislador en la conferencia, explicó las modificaciones más importantes que ha tenido la constitución de la República Dominicana, haciendo énfasis en los gobiernos de Trujillo,  Juan Bosch, Balaguer, Hipólito Mejía y  Leonel Fernández.

AL referirse al tema de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el Diputado expresó que el tribunal ha hecho una interpretación perfecta y que ahora toca al gobierno de Danilo Medina hacer las ejecuciones correspondientes para asegurar la supremacía de la constitución y una salida humanitaria al drama de los haitianos que viven en la República Dominicana.

 En la ciudad de Salou-Tarragona, la asociación convocante fue el Centro de Integración Latina en Cataluña; y en San Felíu de Guixols-Gerona convocó la Asociación de Dominicanos de Empordà. En la ciudad de Barcelona se realizó la conferencia con la participación de los miembros y dirigentes del PLD, quedando pendiente una conferencia abierta con toda la comunidad dominicana de Barcelona.

958067AE-2964-49FD-B73C-16A7B69C8CDF.jpg__600__450__CROPz0x600y450

Por: Olmedo Pineda.

Facebook Comments