Diputados cobran salario mes de mayo sin trabajar

25_05_2016-HOY_MIERCOLES_250516_-El-País14-A-2-512x441

La presente gestión legislativa concluye el 16 de agosto.

A pesar de no haber dado ni un “golpe” durante este mes de mayo en la Cámara de Diputados, los legisladores devengaron su salario regular, que ronda en los RD$340 mil, incluido sueldo base de RD$175,000 y beneficios colaterales, tales como dietas, gastos de representación y otros.

Los congresistas se encontraban concentrados en labores proselitistas en sus demarcaciones, mientras una agenda priorizada de proyectos espera engavetada para su conocimiento y aprobación.

La última sesión fue realizada el 19 de abril con un quórum precario.
La presente legislatura fue aperturada el pasado 27 de febrero y tendría una duración de 150 días, según la Carta Magna.

La matrícula de legisladores en la Cámara de Diputados es de 190, entre ellos, 7 de ultramar y cinco nacionales.

Figuran dentro de la lista de iniciativas a ser priorizadas en lo que queda de legislatura, el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana; la ley de Regularización y Control de Armas, Municiones y Explosivos y el que crea el nuevo Código Penal de la República Dominicana.

De igual manera, el que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil; el Código Civil, la ley Orgánica de la Policía Nacional y el proyecto de movilidad y transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. También el de garantías electorales.

 

HOYDIGITAL

TANIA HIDALGO

Facebook Comments