Diputados PRD estarían dispuestos apoyar reelección presidente Danilo

Diputados PRD estarían dispuestos apoyar reelección presidente Danilo

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo considerable de diputados del  (PRD) está haciendo contactos con influyentes funcionarios del gobierno, con el objetivo de respaldar una reforma constitucional que permitiría la reelección al presidente Danilo Medina.

Aprovechando el espacio de la Semana Santa como marco de reflexión, los congresistas dieron ese paso en vista de la baja aceptación en las encuestas que registra el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Según el último sondeo Asisa, el exsecretario de Obras Publicas tiene un 5.1%

La visita del diputado Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) al Palacio Nacional se enmarca dentro de los pasos que están dando los congresistas del PRD para respaldar la modificación constitucional.

Tras salir del despacho del Ministro Administrativo de la Presidencia, Vásquez Paulino sostuvo que la reelección siempre tiene un componente económico.

Fuentes vinculadas a Teleradioamerica.com informaron que un grupo de contratistas ligados al gobierno estarían en la disposición de apoyar financieramente cualquier acuerdo en ese sentido con los congresistas.

En tanto, una comisión de influyentes funcionarios del gobierno comenzó una agenda de visitas a diputados del PRD, sobre todo en el interior del país.

Para los días posteriores a Semana Santa, el equipo del Gobierno que impulsa la reelección de Medina tiene previsto una concentración en San Cristóbal, con representantes de cuatro provincias sureñas.

FUENTE: Por Freddy Medrano
Facebook Comments