Directo | Maribel Santos: «Quien tenga más votos será diputado. Es un voto preferencial»

Madrid, España. – La candidata a diputada de Ultramar por Europa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza con el PRD, Maribel Santos, anunció que estará en la boleta del partido oficialista junto al también candidato Jonathan Gómez con el voto preferencial, que elegirá al ganador por mayoría absoluta de entre ambos candidatos.

“Quien tenga más votos será el diputado. Es un voto preferencial, el que más voto saque, ganó. Jonathan y yo tenemos que trabajar durísimo para que cada uno saquemos muchos votos”, afirmó la política durante un programa trasmitido por Facebook Live del medio Amo Dominicana.

Desde joven Santos ha militado en el PRD, desempañándose como líder y activista, y en la actualidad funge como vicedecana del Ilustre Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingeniero Civiles de Madrid, además de coordinadora para Europa del Frente de Ingenieros del PRD, y candidata a diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De ganar la diputación, Maribel pondría en marcha una seria de acciones en pro de la diáspora dominicana como la creación de la oficina del diputado en el exterior, donde los dominicanos puedan tener un vínculo directo con los diputados, la conformación de un sistema de ventanilla única, así como continuar colaborando con entidades sin fines de lucro para ampliar su presupuesto y ayudar a más personas vulnerables, sobre todo en este tiempo de crisis del coronavirus.

En torno a la disyuntiva sobre la función del diputado de Ultramar de cara a las elecciones, la también ingeniera indicó que “la comunidad dominicana tendrá que poner en valor si le da la oportunidad a una mujer que lleva luchando muchos años por su comunidad y que entiende que tiene que venir con nuevas ideas y las ganas de hacer las cosas pendientes. Yo le prometo a mi comunidad marcar una diferencia, lo que la gente ha echado en falta de los diputados anteriores, pues hacerlo”.

En el programa que estuvo coordinado por el director de Amo Dominicana, Frank Segura y contó con la participación de Martin Rosario y el periodista Olmedo Pineda, quien participó por primera vez en la trasmisión, se conectaron cientos de personas quienes aprovecharon el espacio para externar sus preocupaciones e inquietudes a la candidata.

Facebook Comments