Director de Aduanas dice gracia es para dominicanos ausentes sin ir al país

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El director general de Aduanas advirtió este lunes aquí, que la gracia navideña dispuesta por el Gobierno a favor de los dominicanos residentes en el exterior, solo favorece a aquellos criollos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país.

Al encabezar un acto de premiación de dos pasajeras escogidas al azar, el licenciado Rafael Camilo, afirmo que oportunistas, tratan de aprovechar las facilidades, tratando de confundir a las autoridades aduanales para traer mercancías y artículos para comercializarlos.

La gracia navideña que desde el l5 de noviembre viene aplicando Aduanas, abarca artículos hasta los tres mil dólares libres de impuestos y se mantendrá hasta el siete de enero del próximo año, pero solo beneficia a los criollos residentes en el extranjero que tienen más de 6 meses sin venir a su país.

“Quiero aprovechar esta ocasión para aclarar que la gracia navideña es para los hermanos dominicanos que tienen desde 6 meses en adelante sin venir al país, por lo que advertimos a quienes tratan de aprovecharse que no lograran su propósito”, sostuvo Camilo.

El director de Aduanas se traslado ayer tarde al Aeropuerto de Las Américas donde junto a la subdirectora administrativa, licenciada Ruth Méndez y el ingeniero Gregorio Lora, asesor, encabezar el acto de escogencia y premiación de dos pasajeros con más tiempo sin venir al país.

De dos vuelos de Jetblue, de Nueva York e Iberia de España, fueron escogidas al azar, las dominicanas Cecilia Martínez y Dalma Williams, ambos con más de cuatro años cada una que no visitan su tierra natal República Dominicana.

Las dos criollas, quienes estaban acompañadas de hijos, fueron premiadas con un fin de semana cada una de ellas en un Resort de la zona Este del país con todos los gastos cubiertos. La premiación fue hecha por el licenciado Camilo en presencia de los ejecutivos de Aerodom, Raúl Berroeta y Yolanda Mañana, respectivamente.

El director de Aduanas expreso que cada dominicano residente en el exterior siempre y cuando tenga más de seis meses sin venir al país, pueda traer una nevera y un televisor sin parar nada de impuestos y otros artículos cuyo monto no exceda a los tres mil dólares.

http://www.hoy.com.do/

Facebook Comments