Director dominicano Francisco Núñez galardonado por la Casa Blanca

“Hay razones para creer en un mundo mejor”; la composición es del músico dominicano Francisco Núñez. Este virtuoso de la música, fundó en 1988 la organización Young People’s Chorus of New York City.

Recientemente, Núñez fue galardonado por su increíble trabajo a favor de la niñez con el prestigioso premio MacArthur Fellow – primer dominicano, el primer director de coro y de niños que ha ganado el premio- y el National Arts and Humanities Youth Program Award otorgado por la Casa Blanca. Dirigió el pasado mes de Diciembre, el coro de aniversario de Coca Cola, como parte de la celebración de los 125 años de la marca. Cada día “hay más razones para creer en un mundo mejor”

El reconocido músico “quisiera crear el coro nacional de Santo Domingo en República Dominicana juntando a barrios de niños pobres con barrios de niños ricos. Lo estoy haciendo en Nueva York, donde juntamos a niños de diferentes trasfondos”,
En octubre 2011, hizo algo parecido cuando parte de su coro ofreció el concierto «Oye mi voz» en el Teatro Nacional, junto al recién formado Coro de Capotillo y el legendario jazzista cubano Paquito D’rivera.

“En la vida a los humanos les gusta separarse, pero tenemos que aprender a juntarnos, la fuerza llega juntos, no separados. Me gustaría además ver un coro de diferentes colores, hombre y mujeres, y todas las religiones. Sólo juntos podemos cambiar al mundo”, dice.

Facebook Comments