Dirigente BIS en NY llama apoyar a Medina y Gobierno de Unidad Nacional

Dirigente BIS en NY llama apoyar a Medina y Gobierno de Unidad Nacional

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El presidente de la seccional del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad, licenciado Luís M. Ferreras, hizo un llamado a los dominicanos preocupados por la continuidad del bienestar y desarrollo del país apoyar nuevamente al presidente Danilo Medina en el 2016, para instaurar el Gobierno de Unidad Nacional que se propone implementar, el cual será más beneficioso para la nación quisqueyana que el que dirige actualmente.

El licenciado Ferreras, profesional de las finanzas y líder político en la urbe, indicó que cuando Medina sea reelecto por voluntad de la mayoría de los quisqueyanos en el 2016, prometió un Gobierno de Unidad Nacional, donde la responsabilidad del país será compartida por todas las fuerzas vivas de la nación, y el presidente cuando promete cumple, como lo hizo con sus promesas de campaña en el 2012.

Sostuvo que los partidos políticos son parte activa en el desarrollo de una nación y por eso el mandatario hará en el próximo cuatrienio un “Gobierno de Unidad Nacional”, el cual delegará funciones de estado en los sectores representativos del país, sin importar bandería política, raza o religión, para que los mismos dirijan los poderes públicos en base a los mejores intereses de Quisqueya, (Congreso, Ayuntamientos y demás instancias del poder).

Agregó que el BIS se identifica cien por cien con el mismo, «porque nuestro líder José Francisco Peña Gómez fue un abanderado de la concertación, llegando a sacrificar la Presidencia de la República que ganó en el 1994, para evitarle males indescriptibles al pueblo dominicano, en ese entonces».

El presidente del BIS en NY precisó que en política, quien puede ser tu peor enemigo en el ayer, hoy puede ser tu mejor amigo o aliado, ya que la política se nutre de realidades, y cuando esto último sucede, tiene que ser por el bien del país.

Indicó que el BIS está trabajando fuertemente en dos direcciones, tanto en la República Dominicana como en el exterior; primero dando el todo por el todo a favor de que presidente Medina gane las próximas elecciones; y segundo para convertir el partido de Peña Gómez en mayoritario a partir del 2016, y así tener la suficiente fuerza y representación mayoritaria para acudir con todas candidaturas propias en el 2020.

El licenciado Ferreras, fue entrevistado mientras se encontraba reunido en un restaurant del Alto Manhattan con el ingeniero agrónomo, Ramón Reyna, reconocido dirigente balaguerista en la urbe, y quien se encuentra alejado de todas actividades políticas. El presidente del BIS en NY no quiso divulgar lo tratado durante su encuentro con el seguidor del doctor Joaquín Balaguer.

Facebook Comments