Dirigente izquierda sostiene alianzas partidos pequeños son absorbidos por los grandes

Dirigente izquierda sostiene alianzas partidos pequeños son absorbidos por los grandes

DSCN2535

Por Freddy P. Galarza

New York.– El profesor universitario y coordinador del Frente Febrerista Wilson Spencer, sostuvo que los grupos progresistas, incluyendo parte de las izquierdas que se han aliados a los partidos del sistema no han logrados sus objetivos de cambios sociales que beneficien a los pobres.

El dirigente izquierdista ofreció su opinión durante un conversatorio en el local de Alianza País a la que asistieron un nutrido grupo de comunitarios y dirigentes de grupos aliados Fuerza por la Revolución quienes respaldan la candidatura presidencial de Guillermo Moreno.

En una clara alusión a la Convergencia de organizaciones políticas, el dirigente del Frente Febrerista indicó que en esas alianzas ha ocurrido todo lo contrario, los pequeños partidos han sidos absorbidos por los grandes, dijo .

Puso como ejemplo el caso del Bloque Socialista, de Fafa Taveras, el Partido de los Trabajadores Dominicano, de Gonzáles Espinosa, Movimiento Izquierda Unida, de Miguel Mejía y participación ocasional y marginal con una estructura partidaria independiente el caso del PCT-Miuca .

Recalcó que tanto el PRD, PRM, PLD y Partido Reformista Social Cristiano han constituidos los pilares sobre lo que se sostiene el sistema político dominicano desde hace mas de 20 años sirviendo en esencia a los mismos intereses sociales y económicos y al enriquecimiento de sus cúpulas .

Spencer, manifestó que imposibilitados de articular un discurso mínimamente coherente con una estrategia política sustentada en la realidad y en la experiencia, se ven obligados a echar mano al desplazamiento del discurso de lo político a lo ideológico, al lenguaje desiderativo, mistificación y lo eufemístico .

Señaló que la altanería de esa franja de la izquierda emana no de los triunfos alcanzados por esas políticas, sino, precisamente de sus fracasos .

El catedrático universitario y dirigente frebrerista reconoció que entre los partidarios de Convergencia se encuentran personas capaces a las que “ apreciamos y creemos, aunque estemos en desacuerdo” con aspectos esenciales de su lectura de la realidad política y la vía para crear una nueva situación en el país .

Significó que en algunos escritos de gente de la izquierda que promueven la alianza con el Partido Revolucionario Moderno ( PRM ), se notan señales de altanería e impostura respecto a quienes no “ estamos ” de acuerdo con esa política. Añadió que eso está expresado en adjetivos descalificadores y en la sentencia de que si no se está con ellos, se está con sus adversarios .

Facebook Comments