Dirigentes PLD NY condenan forma se escogió candidata diputada

Dirigentes PLD NY condenan forma se escogió candidata diputada

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Aunque la Comisión Nacional Electoral (CND) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por Lidio Cadet, aprobó la elección de Jacqueline Güilamo, escogida mediante una encuesta entre 380 peledeistas de un padrón de 38 mil, como candidata a diputada por la circunscripción electoral número UNO del exterior, reconocidos dirigentes de esa organización en la urbe han condenado la forma en que se efectuó el trabajo de opinión.

El miembro del Comité Central, Gregorio Morrobel, declaró a la prensa el pasado 29 de noviembre, que “la forma utilizada para la elección de la candidata a diputada del PLD debió ser más transparente y más revestida de credibilidad, pero esa fue la forma que eligió la Comisión Electoral, no nosotros los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, como tampoco decidimos qué empresa realizaría el sondeo ni en qué fecha lo haría».

Luego, por disciplina partidaria, Morrobel junto a otros dirigentes del partido en NY, hizo un llamado a las siete precandidatas, Ana Vargas, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez, Mireya Jiménez y Divina Martínez, que están impugnando el resultado a que respeten la decisión de la CNE.

Por su lado, Tomás Martínez, ex miembro del CC y muy valorado en la filial declaró, el pasado día tres del presente mes, “el proceso de elección de la candidata a diputada no tuvo un manejo claro, y la impugnación de siete de las 11 precandidatas a la diputación en una encuesta hecha por una empresa local, desacredita y daña la institucionalidad del partido”.

Añadió que “de un tiempo hacia acá, las decisiones ya no se toman en los organismos, sino a nivel de aposentos y ahí se define lo que se va a hacer en ausencia de quienes son los protagonistas, porque estamos hablando ahora de la situación de las precandidatas, que hay que tomarlas en cuenta, y como dirigente, represento a cientos de compañeros, y no hay uno solo que me haya dicho que lo llamaron para esa encuesta”.

Mientras que Miriam Marmolejos declaró recientemente a este reportero que no impugnaría el proceso pero sí condena la forma en que se hizo la encuesta.

En tanto que el criminalista, funcionario de la ciudad de Nueva York y reconocido dirigente peledeista, Miguel Estrella escribió recientemente en su cuenta de Facebook “sin la menor intención de denostar la reciente escogencia de Güilamo, es bueno resaltar que la institución mafiosa a la que ha sido reducido el PLD, ha hecho surco en NY”.

Términos similares se escuchan en lugares públicos del Alto Manhattan entre militantes, simpatizantes del PLD y ciudadanos comunes.

Las siete precandidatas rechazaron la decisión de la Comisión Nacional Electoral y han apoderado al abogado Daniel Beltré Jr, especialista en derecho constitucional y derecho público, para someter un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando que sus derechos y confianza fueron “violados” por la comisión electoral de NY, por lo que una comisión de ellas viajará en esta semana a entregar las pruebas del “fraude” que le hicieron.

Durante su última declaración pública el pasado día cuatro, sostienen que “con lo único que estamos de acuerdo es con lo dicho por la CNE de que nosotras acordamos que se hiciera una encuesta, pero desafortunadamente, esa encuesta no fue realizada, y por los elementos que se suman a dicho proceso, impugnamos, porque nos sentimos violadas en nuestros derechos”, concluyendo que todo lo aprendido en los círculos de estudios del PLD, los valores, y principios que les enseñó Juan Bosch, “ahora vengan y se burlen de nosotras”, al igual que los métodos del centralismo democrático.

Nov 18, 2013 – overnight. dr cash. or ups . prescription online cod ; buy consultation 150 cod buy, dr in. order srbuy prescription. buy paypal purchase zoloft .
Order baclofen online with no prescription! Baclofen sales in USA http:// rebizsearch.com/1/b_4.jpg » Quality Medications at Low Prices » No Pres
1 day ago – Acurox oxycodone hcl as proethic pharmaceuticals. States and niacin, usp and buy fluoxetine online from canada genuine fluoxetine best 

Facebook Comments