Disminuye interés de celebrar Día de las Madres Dominicanas en España
Madrid.- La celebración del Día de la Madres Dominicanas no fue festejado el pasado domingo como ha sido ya una tradición en España desde el año 1993, desde cuando se realizaban eventos cargados de entusiasmo, y que además, fueron abierto a toda la comunidad, en sus inicios a cargo de VOMADE, y posteriormente las macro fiestas en el colegio Jaime Vera junto a Radio Corazón Tropical.
Este año no se observó interés de parte de las Asociaciones dominicanas que venían año tras año engalanando a las madres dominicanas, ni tampoco a los principales Consulados dominicanos en Madrid y Barcelona.
Se recuerda que Asociaciones como VOMADE, MORDE, ACUDEBI, AZUANOS EN ESPAÑA, INCENTIVO DOMINICANO, ASOCIACION DE MADRES DOMINICANAS, AMO DOMINICANA, AMATRISA, ADENIDO, entre otras, en estos últimos años realizaban de forma individual o conjunta actividades donde reunían cientos de madres en diversas localidades de Madrid.
El Consulado dominicano en Madrid también era participe de estas fiestas y colaboraba para las mismas, junto a las Asociaciones, hasta el año 2014 cuando la gestión encabezada por Juan Cuevas deja de apoyar las entidades dominicanas para estos fines.
En cambio en el año 2015, el Consulado de Madrid realiza una multitudinaria celebración en el colegio Jaime Vera, pero desvinculado a las asociaciones que años atrás hacían un esfuerzo para no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante para la sociedad dominicana.
Este año dicha celebración solo fue realizada por el Partido de Gobierno, PLD, en un acto que contó con la presencia del actual cónsul Rafael Acosta.
Aquí algunas imágenes de archivo de años anteriores tomadas por AmoDominicana:

2013. Consulado de Madrid y Asociaciones dominicanas festejan Día de las Madres en el Centro Esproceda






