Dólar estadounidense gana terreno frente al euro

Dólar estadounidense gana terreno frente al euro

Nueva York.-El dólar estadounidense ganó terreno frente al euro en Nueva York, al cambiarse en este mercado por 0,8931 unidades de la divisa europea, en comparación con los 0,8930 de la sesión precedente.

A su vez, por un euro se compraron 1,1197 dólares, mientras que el jueves último se adquirían 1,1199.

Según operadores, las diferencias en las políticas monetarias entre la zona euro y los Estados Unidos están favoreciendo más al billete verde, el cual progresó también por algunos datos positivos relacionados con la economía norteamericana.

El anuncio del Departamento de Comercio de que en el cuarto trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto de Estados Unidos registró un crecimiento interanual del 2,2 por ciento, se consideró uno de los elementos que favorecieron la apreciación del dólar el viernes.

La moneda norteamericana avanzó además en su confrontación con la divisa japonesa, al poder adquirirse por cada dólar 119,64 yenes, contra los 119,42 de la sesión anterior.

Asimismo, progresó frente al franco suizo, pero retrocedió ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano

Facebook Comments